Entre el 3 y 11 de abril, la Roja Femenina vivirá un nuevo microciclo de entrenamientos, enmarcado en la segunda fecha FIFA del año. La gran sorpresa es que será sin entrenador, luego de la salida de José Letelier hace 34 días, y no se programó amistoso alguno. Será completo con futbolistas del medio local.

Varias jugadoras verán su primera oportunidad en la selección chilena femenina adulta en esta convocatoria. En el arco, por ejemplo, la más experimentada será Gabriela Bórquez, de Universidad de Chile. A ella se sumarán la mundialista Catalina Mellado (Colo Colo) e Ignacia Bustos, quien recién debutó en Universidad Católica.

La gran sorpresa es, quizás, la delantera Melany Letelier, quien brilla en Deportes Antofagasta y tiene 22 años. A ella se suma la joven Nicole Carter, quien anotó sus primeros dos goles en el profesionalismo con Colo Colo este fin de semana, a sus cortos 14 años. 

¿Qué otras juveniles se suman? Paloma Bustamante, Ámbar Figueroa, Sofía Barrios y Emma González. Además, fueron citadas Camila Pavez y Melissa Bustos, recientes fichajes de Santiago Morning. Ninguna jugadora que milita en el extranjero fue llamada esta vez por la Selección Chilena.

Los trabajos serán en el Complejo Deportivo Quilín entre el lunes 3 y el martes 11 de abril. De las 26 futbolistas convocadas, 13 de ellas son de proyección y componen la actual base de la Roja Femenina Sub 20, mientras que las otras 13 son de las consolidadas en el equipo nacional.

¿Quién se hará cargo del plantel que entrena? El cuerpo técnico de selecciones femeninas, que actualmente encabezan Alex Castro (DT Sub 17, ayudante técnico adulta) y Manuel González, DT interino de la Sub 20, además del resto del staff.