logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenas por el mundo

La ex U de Chile Femenino Fernanda Zúñiga es nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata

La portera dejó a la U a fines de diciembre del 2022 y llegó a Estudiantes en la que será su primera experiencia internacional. Ahora serán tres chilenas jugando en Argentina.

Fernanda Zúñiga es nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata
© Javiera Mera / U de ChileFernanda Zúñiga es nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata

Pocos días después de perder la final del Campeonato Femenino 2022, Universidad de Chile confirmó la salida de varias jugadoras de cara a la temporada 2023. Una de ellas fue Fernanda Zúñiga, quien fuera titular en varios pasajes de la temporada luego de la lesión de Natalia Campos. Esta semana se definió el futuro futbolístico de Paco.

La portera llegará a engrosar la lista de chilenas por el mundo, que vio varios nombres nuevos en el presente mercado de pases. Su destino será la Primera División en Argentina, ya que se convirtió en uno de los refuerzos de Estudiantes de La Plata para la temporada venidera.

Zúñiga ya está en La Plata y firmó contrato con su nuevo club, que la presentó este viernes. "¡Bienvenida a Argentina y a la familia más grande del mundo! La arquera chilena Fernanda Zúñiga, ex Universidad de Chile, es nueva jugadora profesional de Estudiantes. ¡Éxitos, @pakitof23!", destacaron.

La lista de chilenas en el fútbol transandino subió a tres luego del fichaje de Paco por el elenco pincharrata. En la temporada 2023 solamente había dos nacionales, ambas jugadoras de El Porvenir: Francisca Olmos y Kony González. Panchi llegó a principios del 2022, mientras que la portera arribó este año.

Sin embargo, al menos durante la primera fase del torneo argentino, las tres nacionales no se cruzarán, ya que en la fecha 1 que se jugó a principios de febrero precisamente Estudiantes de La Plata empató 2-2 contra El Porvenir. Ese día, Olmos fue capitana y González también hizo de titular.

Publicidad

El segundo fin de semana de marzo volverá la Primera División de Argentina, en fechas y horas por programar. EDLP jugará contra Estudiantes de Buenos Aires en calidad de local y la portera chilena podría hacer su debut con la camiseta blanquirroja.

Lee también
“No hay que desesperarse”: La arenga de Manuel Pellegrini revive al Betis en LaLiga
Internacional

“No hay que desesperarse”: La arenga de Manuel Pellegrini revive al Betis en LaLiga

Las alarmante confesión de Becker sobre Djokovic: “Ya admitió que…”
Tenis

Las alarmante confesión de Becker sobre Djokovic: “Ya admitió que…”

No es Perú: Gareca se acerca a otro "archirrival" de Chile
Internacional

No es Perú: Gareca se acerca a otro "archirrival" de Chile

El campeón de Europa es un hospital: ¡Hasta su DT está lesionado!
Internacional

El campeón de Europa es un hospital: ¡Hasta su DT está lesionado!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo