Pocos días después de perder la final del Campeonato Femenino 2022, Universidad de Chile confirmó la salida de varias jugadoras de cara a la temporada 2023. Una de ellas fue Fernanda Zúñiga, quien fuera titular en varios pasajes de la temporada luego de la lesión de Natalia Campos. Esta semana se definió el futuro futbolístico de Paco.

La portera llegará a engrosar la lista de chilenas por el mundo, que vio varios nombres nuevos en el presente mercado de pases. Su destino será la Primera División en Argentina, ya que se convirtió en uno de los refuerzos de Estudiantes de La Plata para la temporada venidera.

Zúñiga ya está en La Plata y firmó contrato con su nuevo club, que la presentó este viernes. "¡Bienvenida a Argentina y a la familia más grande del mundo! La arquera chilena Fernanda Zúñiga, ex Universidad de Chile, es nueva jugadora profesional de Estudiantes. ¡Éxitos, @pakitof23!", destacaron.

La lista de chilenas en el fútbol transandino subió a tres luego del fichaje de Paco por el elenco pincharrata. En la temporada 2023 solamente había dos nacionales, ambas jugadoras de El Porvenir: Francisca Olmos y Kony González. Panchi llegó a principios del 2022, mientras que la portera arribó este año.

Sin embargo, al menos durante la primera fase del torneo argentino, las tres nacionales no se cruzarán, ya que en la fecha 1 que se jugó a principios de febrero precisamente Estudiantes de La Plata empató 2-2 contra El Porvenir. Ese día, Olmos fue capitana y González también hizo de titular.

El segundo fin de semana de marzo volverá la Primera División de Argentina, en fechas y horas por programar. EDLP jugará contra Estudiantes de Buenos Aires en calidad de local y la portera chilena podría hacer su debut con la camiseta blanquirroja.