Universidad Católica está trabajando firmemente en buscar un mejor rendimiento de cara al Campeonato Femenino 2023. La idea de la institución es superarse respecto a temporadas anteriores, razón por la que trajeron al DT español Ángel Hualde y ficharon a cerca de 8 futbolistas para fortalecer al equipo.

Sin embargo, una de las grandes sorpresas en las primeras dos fechas tiene relación con una ausencia importante dentro del plantel de Las Cruzadas. Se trata de Tali Rovner, seleccionada nacional y mundialista Sub 17, quien participó en la pretemporada pero no ha sido considerada en el primer equipo ni en la Juvenil.

La jugadora dijo presente en el amistoso que la UC disputó contra Everton de Viña del Mar el pasado 24 de febrero, y nunca más volvió a jugar. ¿Qué pasó? Una fractura de tobillo sufrida durante un entrenamiento a principios de marzo, que la tendrá lejos de las canchas por al menos tres meses.

Ángel Hualde, DT de Universidad Católica Femenina, confirmó en conferencia de prensa lo ocurrido con Rovner. "Tali sufrió una lesión en pretemporada y está en periodo de recuperación, para reintegrarse lo más pronto posible. Contamos con ella próximamente", apuntó el entrenador español.

La jugadora se encuentra en rehabilitación para recibir el alta médica lo antes posible; no obstante, dado que lleva alrededor de un mes en tratamiento y que la proyección rodea los tres meses, es que se espera que la mundialista vuelva a las canchas sobre el final de la primera rueda, durante junio.

El próximo desafío de las Cruzadas será en la fecha 3 del Campeonato Femenino 2023, el fin de semana del 15 y 16 de abril, contra Colo Colo. La UC será local en el estadio Santiago Bueras y la programación del partido será confirmada durante los próximos días.