Han pasado más de tres meses desde la públicción de la última Clasificación Mundial de la FIFA y desde ese entonces, se han disputado 112 partidos internacionales. Las selecciones nacionales además de disputar el torneo clasificatorio de la Copa Mundial Femenina, han tenido varios torneos y partidos amistosos a lo largo del primer trimestre del 2023.

Precisamente por la derrota de Chile ante Haití en el repechaje, es que la Roja bajó un puesto en el Ranking FIFA del 38 al 39. Desde el año 2020 que el puesto de clasificación de las chilenas viene a la baja, sin embargo, el año pasado se había mantenido en el lugar 38 después de los partidos amistosos que disputó ante Filipinas en noviembre.

Para otras selecciones sudamericanas también hubo cambios: Argentina subió del puesto 29 al 28, Colombia del 27 al 26 y Paraguay del 49 al 58. Brasil, en tanto, se mantuvo en el noveno lugar, y de hecho las primeras nueve selecciones no presentaron movimientos. La que sí subió y se metió en el Top 10 fue Australia que ganó la Copa de Naciones que disputó con España, Jamaica y República Checa.

La selección líder de la clasificación sigue siendo Estados Unidos tras ganar por sexta vez la SheBelieves Cup. Alemania continúa en el segundo lugar y Suecia en el tercero. Ambas selecciones jugaron un partido amistoso que empataron sin goles. Inglaterra ganó la Copa Arnold Clark y se quedó en el cuarto puesto, mientras Francia, Canadá, España y Países Bajos ocupan los puestos quinto, sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

Portugal, Panamá y Haití que se quedaron con los últimos boletos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, también avanzaron posiciones. Las portuguesas subieron del 22 al puesto 21, Panamá avanzó cinco puestos y llegó al 52, mientras que Haití subió avanzó dos y se posicionó en el 53. Portugal y Panamá alcanzaron la mejor posción de su historia.

Otra de las selecciones que alacanzó su mejor ranking es Venezuela que avanzó un lugar en la tabla y quedó 51. El combinado que más puestos progresó fue Kosovo que avanzó ocho y está en el número 103. Esta clasificación cuenta con 188 selecciones, diez más que el año pasado en estas mismas fechas. La próxima publicación del Ranking FIFA será el 9 de junio de 2023.