La Asociación de Fútbol de Gales, al igual que lo que ocurrió con la de Estados Unidos y España, anunció que llegó a un acuerdo con la selecciones nacionales femeninas y masculinas para lograr la igualdad salarial. El nuevo acuerdo incluirá la Copa del Mundo 2026 y el Mundial femenino 2027.

Ambos combinados emitieron un comunicado enmarcardo en la frase de "Juntos somos más fuertes" y aseguraron que todas las selecciones nacionales trabajan y ponen todo su empeño por situar al país dentro de la escena mundial.

"Como parte de la lucha de la Asociación de Fútbol de Gales por la igualdad, nos enorgullece anunciar que nuestrasa selecciones masculina y femenina han acordado una estructura salarial igualitaria para los futuros partidos internacionales. Esperamos que esto permita a futuras generaciones de niños y niñas ver que existe igual en el fútbol de Gales, lo cual es importante para la sociedad en su conjunto", comenzó el escrito. 

Con el acuerdo en vigor, el ente rector del fútbol galés se centrará en las campañas para la clasificación de la Eurocopa 2024 y 2025, ya que el próximo objetivo es que las dos selecciones absolutas sigan cosechando éxitos en un futuro próximo. Además, indicaron que el acuerdo es significativo, ya que para los próximos jugadores que llegan a ser seleccionados, sabrán que visten la misma camiseta y representan al mismo equipo. 

Noel Mooney, director general de la FAW (por sus siglas en inglés) aseguró que "la Asociación de Fútbol de Gales quiere mostrarse como un movimiento moderno y progresista que busca mejorar cada día. Este es un paso más para convertirnos en una de las grandes organizaciones deportivas del mundo y agradecemos tanto a la selección masculina como a la femenina por su brillante cooperación para llegar a este acuerdo".