Hoy acaba la jornada 7 del Campeonato Femenino 2022 y uno de los encuentros más potentes de la fecha se disputó en la cancha 2 del estadio Monumental: Colo Colo recibió a Palestino en uno de los clásicos del futfem nacional. Fue contundente triunfo por 3-0 para las Albas.

El primer tiempo estuvo muy intenso y con un Cacique que no se cansaba de atacar. A los 3 minutos, Elisa Durán ejecutó el primer tiro de esquina del encuentro, que terminó con Fernanda Ramírez estrellando el balón en el poste. Valeria Rojas, portera árabe, fue de las mejores jugadoras del encuentro, ya que atajó cada una de las varias llegadas rivales.

Recién a los 45+2 minutos, en el tiempo de adición del primer tiempo, los intentos de Ysaura Viso dieron frutos. La venzolana recibió un pase de Isidora Olave, se pegó un carrerón, se sacó a la portera rival y disparó a portería para poner el 1-0 que les permitía irse al descanso con victoria parcial. 

Y así mismo comenzó el segundo tiempo. Chichi recibió un centro de aquellos de Miku Ascanio. La 10 alba apareció desde el sector izquierdo de la cancha y Olave definió sin problemas antes de cumplir un minuto del 2T, para poner el 2-0 parcial y su quinto gol personal en lo que va de torneo femenino.

Viso y Grez anotaron dos de los goles. (Foto: CSD Colo Colo)

Una lluvia de tarjetas amarillas, varias intervenciones arbitrales y una Antonia Canales que se mantuvo con el arco en cero, como en todo el Campeonato. Las porteras fueron las figuras del partido, ya que hubo varias llegadas peligrosas de Colo Colo y Palestino.

Sin embargo, no terminó con el 2-0 parcial, ya que a los 87' Javiera Grez se acomodó en el área, controló el balón que le centró Ysaura Viso, se metió al arco y marcó el tercero y definitivo de la tarde, que le da a las albas su quinto triunfo del certamen, que mantienen el paso perfecto y se posicionan como las favoritas para ir al partido definitorio por Chile 2.

Si tuvieras la posibilidad de estar en Italia para ser testigo de la final del mejor fútbol femenino de Europa, ¿te sumas al viaje? RedGol y Unimarc te invitan a Torino el próximo 21 de mayo. Sigue las instrucciones en nuestra web y participa. Bases en RedGol.