Una que está volviendo a su nivel superlativo es Christiane Endler. Luego de quedarse sin Mundial Femenino 2023 y perder el premio The Best a la mejor arquera del mundo a manos de la inglesa Mary Earps, la chilena se ha lucido en el Olympique de Lyon y confirma que llegará con un altísimo rendimiento a cuartos de final de UWCL.

Esta vez fue por la fecha 16 de la D1 Féminine. La liga francesa cruzó a las Leonas con el Fleury 91, quien también será su próximo rival en la copa local, y fue victoria por dos a uno para el equipo de la capitana de la Roja Femenina, quien fue pieza clave luego de atajar nuevamente un penal.

El partido estaba cerca de terminar con victoria para Olympique de Lyon por dos a cero. Sara Däbritz fue la encargada de abrir el marcador a los 17 minutos, mientras que Lindsey Horan estiró las cifras y marcó el 2-0 que parecía definitivo pero fue parcial.

En el último minuto del partido, una falta en el área terminó con la jueza pitando penal a favor del Fleury 91. Léa Le Garrec fue la encargada de ejecutar el tiro desde los 12 pasos, pero Christiane Endler se lució y lo tapó. Sin embargo, en el rebote la misma jugadora agarró la pelota y la metió al arco para sentenciar el 2-1 a los 90+7'.

Este es el cuarto penal que Tiane tapa en una semana. El pasado sábado, por cuartos de final de Copa de Francia, Lyon enfrentó al Stade de Reims, con quienes empató 2-2 en tiempo regular y de donde rescató la victoria por 8-7 en penales. De los 10 que patearon las rivales, tres fueron despejados por las manos de la chilena.

El próximo desafío de la capitana será precisamente ante Fleury 91, esta vez por las semifinales del torneo copero francés. Está programado para el viernes 17 de marzo, desde las 13:30 horas, y Christiane Endler buscará nuevamente ser clave para buscar la clasificación a la Gran Final.