La selección chilena femenina Sub 17 cayó goleada en un durísimo partido ante Alemania para cerrar la fecha 2 de la Copa del Mundo de la categoría. Fue derrota por 6-0 para las dirigidas por Alex Castro, quienes tendrán que ganar por al menos cuatro goles de diferencia a Nigeria para clasificarse a la siguiente fase de India 2022.

La oncena confirmada de la Roja Sub 17 es la misma que venció a Nueva Zelanda el pasado martes: Catalina Mellado; Anaís Cifuentes, Catalina Figueroa, Monserrat Hernández, Tali Rovner; Paloma Bustamante, Anaís Álvarez, Ámbar Figueroa; Constanza Oliver, Maitte Tapia, Natsumy Millones. El equipo llega con una importante baja. Daniela Acevedo no estará disponible frente a las teutonas por lesión.

La primera jugada del partido fue un posible gol de Alemania; sin embargo, Catalina Mellado se lució con una atajada sobre sus compañeras. A los 5', Paloma Bustamante despejó de cabeza un balón que iba directo al arco desde el córner. Tali Rovner, finalmente, sacó la pelota de la zona.

A los 11', en tanto, Mellado nuevamente brilló con un tapadón que impidió la apertura temprana del marcador. Pero pronto llegaría el descuento de las germanas. A los 20 minutos, y luego de un tiro libre, la defensora Jella Veit aprovechó una pelota que rebotó entre las zagueras chilenas y pateó al arco para poner el 1-0.

Las oncenas titulares de este viernes. (FIFA)

Las oncenas titulares de este viernes. (FIFA)

Y poquito tardaron en ampliar la ventaja, ya que Alara Sehitler pateó de larga distancia después de una salida larga de Mellado y logró superar a la portera chilena. Ese tiro significó el 2-0 parcial a los 24 minutos.

El equipo se empezó a entrampar con el nivel alemán y las alemanas liquidaron a Chile. Sobre el final del primer tiempo, tras un choque de Mara Alber con Catalina Mellado que la dejó tirada en el pasto, la pelota entró a la portería y las acciones se pusieron 3-0 para las europeas en 40'.

La polémica jugada del 3-0 de Alemania, que terminó con Catalina Mellada atendida por los médicos. (FIFA)

La polémica jugada del 3-0 de Alemania, que terminó con Catalina Mellada atendida por los médicos. (FIFA)

La primera que tuvo Chile fue sobre el final del 1T. Justo antes de dar el tiempo de adición, Natsumy Millones se encontró fuera del área y pateó al arco, pero la pelota se fue por arriba. La primera mitad terminó con la derrota parcial por tres a cero.

El segundo tiempo comenzó, nuevamente, con un tiro a portería de Millones. La delantera coquimbana intentó pero la pelota fue desviada por poco por la portera Eve Böttcher. Paloma Bustamante y Anaís Álvarez tuvieron un par de jugadas de creación de peligro que asustaron a las teutonas y mostraron una nueva cara de Chile.

Sin embargo, una falta de Monserrat Hernández sobre Marie Steiner terminó con la árbitra pitando penal a favor de Alemania a los 56'. Fue ella misma quien convirtió el tiro desde los 12 pasos en gol a los 58'. Aunque Mellado lo adivinó y manoteó el balón, no logró despejar.

El penal que Mellado adivinó pero no pudo atajar. (FIFA)

El penal que Mellado adivinó pero no pudo atajar. (FIFA)

Y así llegó también el 5-0 parcial. A la portera chilena se le soltó la pelota y la recién ingresada Loreen Bender se metió hasta el arco para marcar el quinto a los 59'. El equipo se vino abajo anímicamente y le costó volver a generar acciones.

Alex Castro metió cinco cambios, algo que no acostumbra a hacer: entraron Arantza Suazo, Emma González, Mariel Pastenes, Rachel Ramírez y Sabrina Escobar. Sin embargo, no pudieron proponer más de lo que ya habían hecho y el partido se fue entrampando debido a que las germanas bajaron su intensidad.

Finalmente, fue derrota por 6-0 para la selección chilena femenina Sub 17, luego del gol de Laila Portella a los 94'. Chile tiene que derrotar a Nigeria por más de tres goles en la última fecha si quiere clasificar a cuartos de final. El partido se disputará el próximo lunes 17 de octubre, a las 8:00 horas, en el estadio Kalinga de la ciudad suroriental de Bhubaneshwar.