El periplo de la selección chilena femenina en el repechaje mundialista comenzó con un partido amistoso contra Argentina en la ciudad de Auckland, que terminó con una derrota por cuatro goles a cero, pero que vio muchas caras nuevas e incluso tres debuts en la Roja absoluta.

Catalina Figueroa fue una de las tres jugadoras que jugó su primer partido oficial con la selección adulta. A ella se sumaron Isidora Olave y Ámbar Figueroa, todas quienes habían defendido al país en torneos juveniles. La capitana de la Sub 17 en el Mundial de India 2022 se mostró muy emocionada por jugar por primera vez.

La defensora aseguró que este partido, pese al abultado marcador, fue muy especial. "Fue un debut que esperaba hace mucho, fue único y estoy feliz de haber jugado por la selección en el primer equipo. A pesar del resultado me llevo el aprendizaje y la experiencia. Ahora estamos enfocadas en lo que viene", destacó.

"Estar con jugadoras muy profesionales y de gran calidad me ha servido para seguir creciendo como futbolista y como persona. Siempre tratan de aconsejarme que disfrute el momento, porque estar aquí es algo único y trato siempre de seguir sus consejos y seguir creciendo", agregó Figueroa.

Respecto al rival al cual enfrentarán el próximo martes por un cupo al Mundial, Catalina afirmó que "sabemos que Haití es un rival muy fuerte, muy físico y con juego directo, que trata siempre de apostar al error. También sabemos que es un equipo desordenado y podemos usar eso a nuestro favor y tratar de marcar la diferencia en ese sentido".

De todos modos, la zaguera confirmó que la derrota no desconcentró a la selección chilena femenina de su única meta: sacar un boleto a la Copa del Mundo. "Principalmente clasificar al mundial, es lo que esperamos siempre, y darle una alegría a Chile", cerró.