La Roja Femenina sufrió un tropiezo este domingo, en el segundo partido válido por la fecha FIFA de abril. En el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis, Argentina recibió a Chile y se llevó la victoria por 1-0, luego de caer en el primer amistoso. El encuentro comenzó a las 15:40 horas y no fue grato para las nacionales.

Ni cinco minutos iban de partido y Paloma López fue atendida en cancha debido a un golpe en la espalda que la afectó en una de las primeras jugadas. Yanara Aedo la reemplazó cuando iban 10’, y ahí fue cuando Chile decidió atacar profundamente.

Karen Araya estuvo cerca de anotar el 1-0 a los 15 minutos, mediante un tiro desde el córner. Sin embargo, Laurina Oliveros se esforzó por desviar el balón. Fueron alrededor de 10 minutos de llegadas de Chile que fueron infructuosas, que luego dieron paso a 10’ de ataques incesantes de Argentina.

La defensa nacional estaba bien parada y Daniela Pardo con Camila Sáez hicieron una dupla muy afiatada, que se complementó con el ingreso de Javiera Toro. El impecable cometido defensivo de Chile permitió que el entretiempo llegara con empate parcial sin goles. Un partido que, al igual que el que se jugó en Córdoba, estuvo marcado por el roce y por las faltas.

La segunda mitad trajo mayor intensidad por parte del elenco nacional. María Cristina Julio, Yenny Acuña y Nayadet López Opazo le dieron un segundo aire a un equipo que, quizás, estaba redundando en las mismas ideas. Yastin Jiménez (46’), Geraldine Leyton y María José Urrutia (55’) abandonaron la cancha, todo puesto por puesto.

¿Qué le faltaba a Chile? Mayor profundidad y precisión. El problema es que cuando mejor estaban jugando las seleccionadas nacionales, Natalia Campos dejó solo el arco para atajar y Yamila Rodríguez aprovechó el rebote para meterse hasta la cocina y anotar el 1-0 parcial a los 70’.

La poca generación de fútbol terminó afectando al grupo, que fue desconcentrándose. Minutos más tarde del gol, su autora le pegó a Nayadet López Opazo en la rodilla, quien debió salir de la cancha en camilla y fue atendida por el cuerpo médico en el borde de la cancha antes de estimar la lesión que la afectó.

Finalmente, y aunque intentaron tomar más el balón e ir por el gol del empate, no lo lograron. La Roja Femenina saca cuentas dispares de la segunda ventana de selecciones del año, con un triunfo y una derrota y sin haber anotado goles de los pies de sus jugadoras. Volverán a la cancha en la fecha FIFA de junio ante rival por definir.