El chileno Felipe Loyola es una de las principales figuras en Independiente de Avellaneda, tanto en el fútbol argentino como en Copa Sudamericana. Prueba de ello ocurrió en la derrota como visita por 2-1 ante Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco.
Es que el polifuncional futbolista no sólo fue clave para el Rojo al anotar el gol del empate parcial en el minuto 60, sino que también protagonizó una jugada que en cualquier lugar del planeta fútbol es tarjeta roja… ¡Salvo en nuestra Sudamérica!

ver también
Felipe Loyola anotó, pero Independiente no pudo ante Guaraní en la Sudamericana
La monumental patada de Loyola en Copa Sudamericana
Todo ocurrió sobre el final del encuentro, cuando Independiente iba en busca del empate en suelo guaraní. El chileno avanzaba por la derecha y hacía la diagonal al centro de la cancha, donde no puede eludir a Luis Gilberto Martínez, quien cae y llega a tocar el balón con la mano. Siga siga.
Quien venía a arrebatarle la pelota era el defensor Juan Daniel Pérez, quien se iba en demanda del arco argentino para liquidar el encuentro, hasta que apareció Felipe Loyola con una patada doble: a la rodilla izquierda y el tobillo derecho.
Esta acción en cualquiera de las mejores ligas del mundo es tarjeta roja y una larga suspensión para el jugador. Pero esto es Copa Sudamericana, y el árbitro del juego, el peruano Roberto Pérez, decidió sólo ponerle amarilla pese a los reclamos de Guaraní. ¡Ni el VAR entró en acción!
¿Qué sigue para el chileno en Independiente?
Producto de esta nueva derrota, el Rojo de Avellaneda es colista del Grupo A con tres puntos, donde suma un triunfo y dos derrotas. Ahora verá acción junto a los otros chilenos Pablo Galdames y Luciano Cabral este domingo 27 de abril, cuando reciban a Deportivo Riestra desde las 20:15 horas.