Colo Colo 91 era un equipo con muchas cábalas y una de ellas era la música, en la que el tema Sopa de Caracol (uh) de Banda Blanca era la canción que sonaba en todo momento en ese plantel que ganó la Copa Libertadores.
“Íbamos a entrenar o ingresábamos al camarín y siempre sonaba Sopa de Caracol”, comenta Lizardo Garrido sobre esta melodía. “Todos bailaban en ese momento, era alegría, entusiasmo”, complementa Eduardo Vilches.
Una tradición que el elenco que dirige Jorge Almirón espera repetir, aunque con un ritmo más moderno. Esto porque según reveló Guillermo Paiva en un video que grabó en el estadio Metropolitano de Junior, se escucha a los albos vueltos locos saltando y cantando un tema europeo.
Se trata de “Freed from desire” (Liberado del deseo en español), de la cantante italiana Gala Rizzatto, canción que si bien se estrenó en la década de los 90 se puso de moda en el fútbol en la Eurocopa del 2016.
La moda de la canción en Europa
En la Eurocopa de 2016, los fanáticos de Irlanda del Norte fueron quienes popularizaron la canción al cambiarle la letra para dedicársela a la figura del equipo, Will Grigg.
La hinchada coreaba “Will Grigg is on fire”, la que fue muy pegajosa y garantizaba un espectáculo extraordinario en todos los estadios europeos en los que jugó la nación británica.
Eso sí el origen es aún más modesto. Un youtuber hincha del Wigan inglés, llamado Sean Kennedy, grabó un video cantando esta canción por el jugador que fichó en ese club e inmediatamente se viralizó.
La canción después fue copiada por muchas hinchadas, que hicieron aún más popular un tema que llegó a Sudamérica con Colo Colo, que tomó la moda europea para celebrar su participación en Copa Libertadores