En el fútbol siempre se dice que hay que entrar concentrado desde el primer minuto, pero un jugador de Botafogo no escuchó nunca esta frase y dejó a su equipo con uno menos en la final de la Copa Libertadores.

El Fogao enfrenta Atlético Mineiro en la definición del título de clubes más importante de América. En la banca del Galo espera Eduardo Vargas su oportunidad de ser parte de este duelo trascedental, el cual sufrió una incidencia cuando recién comenzaba.

La roja antes del minuto de Botafogo

En el papel, Botafogo asomaba con más favoritismo por su buen presente en el Brasileirao, donde son los líderes del torneo. Sin embargo, la ecuación cambió a los segundos, ya que el Fogao sufrió la temprana expulsión de Gregore, dejando a su equipo con uno menos de inmediato.

Recién iniciado el duelo, una pelota que quedó dando vueltas en mitad de cancha fue atacada con la cabeza por Fausto Vera del Mineiro. Gregore fue en la búsqueda del balón con la parte baja del pie, dándole en la cabeza al futbolista argentino. El árbitro Facundo Tello no dudó en expulsarlo.

Vera quedó con un corte que le provocó un sangrado, mientras el público de Mineiro se levantó festejando como un gol la roja del jugador del Fogao. Los dirigidos por Gabriel Milito cuentan con una importante ventaja para ir por la Copa Libertadores.

De acuerdo a los datos del estadístico español, Mister Chip, esta fue la tercera expulsión más rápida en la historia de la Copa Libertadores. En cuanto a finales, fue la más tempranera en los más de 60 año de la competición. Un récord muy difícil de olvidar.