No estuvo Ricardo Gareca en el banco de la Roja y se notó. El Tigre miró desde lejos cómo Chile tuvo un catastrófico partido ante Canadá y, en su lugar, Sergio Santín, su ayudante técnico, dirigió a los jugadores e hizo los cambios.

Más allá de que la expulsión de Gabriel Suazo condicionó el partido, tampoco hubo una clara idea de juego ante Canadá y los ataques de la Selección Chilena fueron tibios. Así mismo fue el análisis de Santín.

El ayudante técnico fue a la conferencia de prensa del postpartido y entregó su parecer de la eliminación de Chile. Sin embargo, gran parte de su análisis fue esquivando lo difícil y sacándole el brazo a la jeringa.

“Por supuesto que se necesitaba ganar, pero el equipo lo buscó”, partió diciendo el ayudante técnico de Ricardo Gareca, quien se notó cabizbajo, pero también muy renuente a la crítica sobre el juego de la Roja.

Muchas palabras, poco que sacar en limpio

Habló bastante rato y fue tedioso. Sergio Santín respondió casi todas las preguntas de la misma forma, se enredó en lo que decía y terminó sin decir mucho sobre la temprana eliminación de Chile.

“Queríamos llegar hasta la final. En este momento estamos tristes, nos duele a todos, pero también somos conscientes que a partir de cosas muy buenas que hicimos hoy se pueden construir los resultados del futuro”, enfatizó el ayudante técnico, quien dijo no preocuparse por la falta de gol de Chile.

“La Copa América es muy importante, pero se considera también la posesión de la pelota, la actitud ganadora. O sea, son fundamentales para llegar al gol. También hay que tomar en cuenta los partidos amistosos. El equipo tiene gol, va a tener gol. Confiamos en delanteros que frente a la necesidad lo harán. Usted me dice ¿y en la Copa América? Lo acepto, pero estamos dispuesto a seguir con la confianza en nuestros atacantes”, resolvió Santín.

“Todos estamos buscando que Chile llegue al Mundial y tenga un gran rendimiento. En el primer partido hubo posesión. Ante Argentina, incluso se pudo empatar. En el partido de hoy, a partir de la expulsión de Gabriel, el equipo quiso, fue al frente, atacó. Entonces, está bien, puedo escuchar las críticas. Pero también tengo argumentos para creer y mirar lo positivo de estos tres partidos en un evento entre selecciones muy importantes”, cerró el ayudante técnico de Gareca.