Colo Colo cayó por la mínima ante Palestino en La Cisterna. El cansancio se hizo sentir, tras una dura batalla ante Cobreloa a mitad de semana por Copa Chile. ¿Quiénes se pueden salvar ante los árabes? La verdad es que poco se puede rescatar de un equipo opaco y muy condicionado por el temprano error de Brayan Cortés.

Revisa el uno a uno de Colo Colo a continuación:

Brayan Cortés: mal partido del seleccionado chileno. La única intervención que tuvo en el partido tuvo como consecuencia dejar a su equipo con uno menos. Faltó coordinación con la defensa. Si hubiera gritado, tal como cuando decía “Chapa”, podría haberse entendido con Alan Saldivia en la acción que determinó el desarrollo del duelo. Duró 16 minutos en el campo de juego.

Óscar Opazo: no fue determinante por su banda. En varias jugadas fue muy débil a la marca y también lo gambetearon. Su función fue mandar los saques de costado por la derecha, dos de los cuales crearon las pocas de peligro para el Cacique. Pero, claramente, se espera mucho más de él.

Alan Saldivia: fue uno de los puntos bajos de Colo Colo. Tiró un cabezazo para atrás en la jugada con Maxi Salas que terminó en la expulsión de Cortés. Se vio superado por los delanteros del Tino y estuvo mal parado para los contragolpes. Sin embargo, salvó un gol casi gritado, cuando desvió un tiro de Cornejo en el área chica.

Maxi Falcón: en el primer tiempo se almorzó los enganches de Salas. Se le vio extenuado y lento, aunque, al contrario de sus compañeros en defensa, no tuvo problemas con la línea del offside. Pudo ser un agente de peligro en los centros de pelota detenida, pero nunca lo buscaron.

Eric Wiemberg: tuvo un pasar flojo, aunque ha tenido un pequeño remonte en su rendimiento. Le cuesta con la línea del offside y tiene una discreta salida cuando se trata de salir jugando. Un error suyo en la marca pudo ser decisiva, ya que le perdió pisada a Joe Abrigo en el área y el jugador de Palestino terminó estrellando el balón en el travesaño .

Esteban Pavez: más alegato y palabreo que juego. El capitán colocolino no logró levantar a sus compañeros y se mostró errático en los pases. Hay poco que decir de él y eso ya es suficiente para saber que su rendimiento no estuvo a la altura.

Leo Gil: mucho de retener y poca intención. Sus pases en profundidad estuvieron erráticos, al igual que sus decisiones. No tuvo el protagonismo que un jugador de su calidad debe tener en Colo Colo. Un ejemplo de su juego errático: el tiro libre más peligroso que tuvo el Cacique en el primer tiempo, en vez de mandar el centro para buscar a Falcón, Saldivia, Parra o Pizarro, tiró directamente, aunque muy desviado.

Vicente Pizarro: tuvo claroscuros. Perdió varias veces el balón por malos pases, pero también le dio profundidad a ciertos ataques albos. En los últimos minutos lanzó un disparo potente que casi se le cuela a Rigamonti. Pese a eso, en la jugada final lanzó un centró desproporcionadamente fuerte, por lo que se desvanecieron todas las chances del Cacique.

Jhordy Thompson: fue el sacrificado del equipo. Poco tiempo en el campo de juego. Tuvo que salir tras la expulsión de Brayan Cortés, siendo remplazado por Tuto De Paul. En los pocos minutos que sumó, al menos era de los pocos que le daba velocidad a la salida alba.

Damián Pizarro: aparentó cansancio. Poco ímpetu en el ataque, aunque protagonizó ciertas llegadas de riesgo a favor del Cacique. Se notó la ausencia de su compañero en ataque, Jhordy Thompson, ya que las jugadas que hilvanaban en ataque no terminaban en sus pies.

Pablo Parra: hasta su salida, era de los pocos que intentaba meter lujos y magia en Colo Colo. Sus intentos de regates, sin embargo, no fueron fructíferos. De hecho, estuvo poco propenso al juego colectivo y en un par de ocasiones su individualismo significó la pérdida del balón. Siempre una de más. Se nota que le falta un poco de fútbol.

Fernando De Paul: no había tenido grandes intervenciones en el partido. Tuvo que sufrir de los embates propiciados por la poca solidez defensiva de Colo Colo. Eso hasta la jugada en que sale a cortar con el pie un centro, en vez de con las manos. Luego, para despejar el balón, pasó por encima de un jugador de Palestino y le cobraron falta. Amarilla y una pregunta, ¿qué onda con los arqueros albos?

César Fuentes: entró para darle más fluidez al mediocampo albo, pero su presencia pasó desapercibida. Tuvo, quizás, la jugada más peligrosa del partido. No supo definir: le pegó a tres dedos y desvió por encima de Rigamonti.

Leandro Benegas: mucho ímpetu, poca suerte. Entró con turbo y generó en pocos segundos una jugada de riesgo. Pero, pronto la esperanza de gol se transformó en todo lo contrario. Un cabezazo en el área del Cacique se encontró con la mano de Benegas en su recorrido, por lo que cobraron penal. Si bien la jugada fue casual, generó el único tanto del partido, desde los doce pasos. Mala fortuna.

Marcos Bolados: poco que destacar de un atacante que debía dar más velocidad al ataque, pero que, en lo poco que jugó, no la tocó demasiado.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo partido del Cacique será de local ante Unión La Calera por la fecha 27 del torneo. A falta de programación oficial de la ANFP, el duelo debería jugarse en el fin de semana del 11 y 12 de noviembre.