El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo corre peligro por la falta de estadio. Los cruzados no pueden contar con el Estadio Santa Laura y ante las múltiples opciones no ha podido dar con un recinto indicado.
Por lo mismo la dirigencia de San Carlos de Apoquindo postuló reprogramar el duelo. Lo que podría implicar que se disputé pasado mitad de año ante el apretado fixture que se avecina.

ver también
Lo que nadie vio: el enojo de Jorge Almirón al perder una avivada extra futbolística
El tema es que está medida sorprendió para mal al Cacique. Esto debido a que en palabras de Jorge Almirón, aún no logran llegar a su mejor forma. Por lo que necesitan sumar más minutos para encontrar el equipo ideal de cara a la Copa Libertadores.
“El equipo necesita jugar más y más, esa es la sensación que tengo desde lo que me queda en cancha. Quiero más ritmo”, aseguró el DT trasandino tras el reciente triunfo ante Everton.

Por lo mismo, en Blanco y Negro de inmediato se movieron para evitar la inminente suspensión del encuentro. Por lo que acudieron directamente a la ANFP para solucionar el conflicto.
La reacción de Colo Colo a la petición de suspensión de la UC
Dani Arrieta reveló que en Colo Colo ya tomaron cartas sobre este polémico asunto. Por lo que expresaron el cambio de recinto. “Están dispuestos a invertir la localía. El Estadio Monumental está disponible para jugar”, aseguró en Pelota Parada.
Pero el reportero albo reveló cuál es el gran problema que tiene la realización del partido. Aunque prendió la luz de esperanza ya que todo se debe definir en Quilín.

ver también
Leyenda del arco de Colo Colo debuta en TNT Sports y enciende el debate por Cortés y De Paul: “No comparto”
“El problema es que Católica no quiere invertir la localía. Pero esto se lo ofrecieron directamente a la ANFP y lo define el directorio, por lo que habrían novedades”, recalcó. Cabe consignar que este lunes el plantel del Cacique tuvo libre, por lo que recién este martes volverá a los entrenamientos.
Ahora también se analiza que en caso de suspenderse finalmente, Colo Colo busque un nuevo rival para realizar un amistoso y así seguir probando jugadores como Marcos Bolados y Arturo Vidal.