Luego del daño que se le hizo a la cancha del Estadio Monumental, a raíz de los conciertos en 2023, en especial de The Cure y Roger Waters, en Colo Colo se platearon en serio la posibilidad de no recibir más este tipo de eventos, hasta el 15 de noviembre del presente año.
Esa fecha coincidirá con la presentación del trapero argentino Duki. Por ello, una semana y media antes, el fin de semana del 3 de noviembre, el Cacique jugará su último partido en Macul ante Deportes Iquique. Sin embargo, la planificación inicial sufrió un cambio radical.
En la presente jornada se confirmó que el británico Paul McCartney realizará su esperada presentación en nuestro país el viernes 11 de octubre en el Monumental. Un anuncio que enciende las alarmas en Colo Colo por el aspecto deportivo.
¿Por qué concierto de Paul McCartney preocupa a Colo Colo?
Más allá del estado del césped, para el cual trabaja la ingeniera agrónoma brasileña Maristela Kuhn, hay un tema no menor que en el Cacique deberán resolver y es en caso de que el equipo de Jorge Almirón alcance las semifinales de Copa Libertadores.
Si Colo Colo llega a meterse entre los cuatro mejores del continente, debiera jugar el partido de ida en la semana del 23 de octubre en Macul, es decir, 12 días después del concierto de McCartney, con todo lo que implica para la cancha. ¿No lo vieron venir?
¿Cuándo juega el Cacique por Copa Libertadores?
El próximo desafío en el máximo certamen continental para Colo Colo se dará en octavos de final ante Junior de Barranquilla. El duelo de ida se disputará en la semana del 12 de agosto, en el Estadio Monumental; mientras que la revancha se jugará una semana después, por el 19 de ese mes, en el Estadio Metropolitano.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.