Javier Correa estuvo a punto de cumplir la Ley del Ex y marcar el 2-0 de Colo Colo sobre Racing Club de Avellaneda. De hecho lo hizo, pero estaba en posición de adelanto. Por esa razón, el tanto del “9” albo no contó en el marcador, que terminó 1-1 en la tercera fecha del Grupo A en la Copa Libertadores.
Para colmo de males, el atacante argentino volvió a ser preso de su mal genio. Esta vez, reclamos contra el árbitro Juan Gabriel Benítez le costaron una tarjeta amarilla. Con eso, Correa llegó a su segunda amonestación y quedó en riesgo de suspensión a falta de dos partidos en esta instancia.
De todas maneras, podrá estar en el duelo ante Fortaleza. Aunque terminó con mucha molestia en el estadio Monumental. Fue, concretamente, por una pregunta que le hizo el periodista Herman Chanampa, quien apuntó al comportamiento del ex ariete de Estudiantes de La Plata.
“Te parece bueno el arbitraje a vos… ¿vos reclamas? No porque estás afuera. Yo sí estoy adentro, tengo que hacer respetar el escudo que tengo encima”, fue la respuesta de Correa al experimentado reportero de radio Bío Bío. Recibió otra consulta de Chanampa.

Javier Correa tras la paridad ante Racing. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Le preguntó qué había notado en la cancha del estadio Monumental. “Fue un desastre el árbitro, el penal a Salomón Rodríguez no lo cobró. Entonces no puedes decir esa pregunta tan al aire. Sí, es al aire. Al aire. Al aire”, fue la tensa respuesta que lanzó el ariete cordobés, quien estuvo lejos de su mejor noche en Pedrero.

ver también
Javier Correa tenía atragantado un mensaje para la “U”: “Hay que ser humanos y dejar la rivalidad”
Javier Correa le tira la bronca a un periodista tras el golpe postrero de Racing a Colo Colo
Javier Correa jugó los 90 minutos del triste empate que Colo Colo firmó ante Racing Club en el Grupo E de la Copa Libertadores, que también integran Fortaleza de Brasil y Atlético Bucaramanga de Colombia. “Si para ti eso es al aire, no”, se defendió Chanampa.

Javier Correa jugó los 90 minutos ante Racing Club. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Y el Coco siguió con la firmeza para abordar el tema. No quería saber nada, al igual que Arturo Vidal, que terminó muy mosqueado con la prensa. “Al aire porque nunca pisaste la cancha”, le lanzó Correa al otrora relator de TNT Sports y DSports Chile.
“No sabes lo que se siente adentro. Bueno, otra…”, zanjó Javier Correa, quien pidió una nueva consulta en la zona mixta del reducto enclavado en Pedrero. Un buen resumen para graficar el sentir del vestuario albo tras el 1-1 que sentenció el remate de Martín Barrios que se desvió en el camino.

ver también
Arturo Vidal golpea la mesa y le manda un mensaje directo a la Conmebol: “Espero que…”