Colo Colo superó a Junior de Barranquilla y se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. El Cacique ahora se medirá ante River Plate por cuartos de final en el mes de septiembre. Pero este gran objetivo no es el único que tienen que enfrentar los albos. 

El equipo de Jorge Almirón también sigue en carrera en el Campeonato Nacional y no quieren ceder terreno a Universidad de Chile que hasta el momento es el puntero absoluto. Por lo mismo, Arturo Vidal recalcó que vienen tres partidos más que importantes para acortar distancia. 

Vidal analizó los próximos tres partidos, pero a su vez explicó que tiene una espina clavada con uno de ellos. Por lo que dio luces de que buscará estar disponible para dicho duelo. Lo que sorprendió a los hinchas ya que no se trata de Universidad de Chile ni la UC, que en el papel son los clásicos rivales de Colo Colo. 

Ahora tenemos un partido importante el domingo. Se vienen tres partidos importantes en el Campeonato Nacional. Everton tiene muy buen equipo, Ñublense siempre le hace buenos partidos a Colo Colo y con Cobreloa, que tenemos una pendiente. Así que vamos con todo no más”, lanzó el Bicampeón de América. 

El enojo de Vidal se hizo notar al recordar el partido del pasado 15 de abril cuando en el Estadio Monumental los loínos al mando de Emiliano Astorga se llevaron un triunfo por 2-0. El King en dicho partido se llevó amarilla y fue de los más cuestionados. Ahora la revancha para el hombre de la mosca será el domingo 1 de septiembre cuando el Cacique visite el Estadio Zorros del Desierto.

Vidal no olvida la caída ante Cobreloa en el Estadio Monumental

Vidal no olvida la caída ante Cobreloa en el Estadio Monumental

La lesión de Arturo Vidal 

Pero más allá de su juramento, Vidal reconoció que debe hacer reposo para recuperarse. Por lo que descartó una posible participación en el partido ante Everton. 

Incluso sería duda frente a Ñublense. La ilusión es que pueda estar justamente ante Cobreloa y luego en la final de Copa Chile ante Magallanes. Al menos para sumar minutos y llegar afinado para el duelo ante River Plate. 

“Lo importante es que tengo tiempo para recuperarme. Hay varios días así que tranquilos. Tengo una contractura en el gemelo. Es una molestia. ahora tengo que darle tiempo para descansar. Hicimos el esfuerzo para llegar a jugar contra Junior. Fueron unos minutos pero ahora tengo que parar para llegar al 100%”, sentenció.