Este último tiempo, las arcas colocolinas se han visto enriquecidas. No solamente por la partida de Damián Pizarro a la Serie A, sino también por el paso a los octavos de Copa Libertadores.
Eso tiene pendiente a todos por los refuerzos, porque si dinero hay, se puede ir por buenos nombres. Sin embargo, esta no es siempre una relación causal, por lo que habrá que esperar aún y despejar la humareda para poder definir quienes llegarán en este mercado de invierno.
Lo que empieza a dilucidarse es otra entrada de dinero que podría caerle del cielo al cuadro albo. No se trata de un jugador que actualmente milite en el elenco popular, sino de uno que dejó buenos recuerdos.
Sí, usted adivinó: estamos hablando de Pablo Solari. El actual jugador de River Plate está buscando su salida del elenco millonario y ya son varios los equipos del Viejo Continente que se frotan las manos por contar con sus servicios.
¿Qué pasa con Pablo Solari?
Ha sido una de las revelaciones del fútbol argentino. Llegó desde Colo Colo, sin mucho renombre y terminó ganándose el corazón de los hinchas de River Plate, tal cual como lo hizo con los de Macul.
Pero, no es un mero amor por su persona. Su talento y sus goles son los que lo han puesto en la cresta de la ola. Es por ello que desde Europa varios equipos han preguntado y preparado ofertas para quedarse con su pase.
Uno de ellos fue el Krasnodar de la Premier League rusa, quien habría ofertado veinte millones de dólares por hacerse con la carta del jugador. Esto habría sido desechado por los MIllonarios, quienes esperan ponerlo en un fútbol más competitivo.
Así es como lo aclara Emi Castellanos, quien soltó una nueva oferta, esta vez venida desde Italia por Solari. Se trata del Napoli, equipo que estaría ofertando doce millones de dólares para quedarse con el ex Colo Colo.
En caso de que se concretara el negocio, a Colo Colo le caerían unos buenos pesitos, ya que el Cacique es dueño del 34% del pase de Solari. Sacando cuentas, y si lo vendieran por el precio ofertado, alrededor de cuatro millones de dólares irían a parar a Macul.