El mercado de pases avanza a paso lento en Colo Colo, donde la elección de un reemplazante para el saliente Gustavo Quinteros ha costado más de la cuenta, tanto así que otros equipos ya les toman ventaja.
Por lo mismo, cuando comienzan a sonar nombres de jugadores, como el del delantero Leandro Garate, autor de 14 goles en la última edición del certamen nacional en la máxima categoría, los históricos sacan el bombo para meter ruido.
Uno de ellos fue Gustavo De Luca, quien en conversación con Redgol, deja en claro que, si bien es un nombre interesante, en el Cacique no pueden ir por jugadores sin tener un entrenador que lo respalde.
Por lo mismo, hace un llamado a las autoridades de Blanco y Negro a tener consideración con el entrenador, que debe ser el llamado a conformar el nuevo plantel.
Molestia
De Luca asegura que se ha transformado en una lamentable costumbre en muchos equipos, esto de que la dirigencia contrate refuerzos sin tomar en cuenta la opinión del jefe técnico.
“No. Así no se hace. Primero tienen que contratar al técnico y el entrenador tiene que pedir los jugadores”, comenzó explicando.
“Así siempre parece, y ha pasado muchas veces, que la directiva elige a los jugadores y no le da importancia a lo que diga el técnico. En esta oportunidad hay que esperar que llegue el entrenador”, precisó.
Pese a esto, confirma que Garate es uno de los jugadores indicados a dar un gran salto en el fútbol chileno, porque se lo ha ganado.
“Es un muchacho que ha hecho muchos goles en el este campeonato, entonces creo que estaría para un equipo grande”, detalló.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.