Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, dio una extensa entrevista a la revista del Sindicato de Futbolistas Profesionales. El mediocampista contó qué significa portar la jineta del Cacique y qué le transmite a los más jóvenes como referente, pero también sacó la voz por las series juveniles.

Según el volante, “en Chile no se invierte en divisiones inferiores, por ejemplo acá en Colo Colo, que es el equipo más grande del país, le faltan muchas cosas. Nosotros pasamos todos los días por la cancha de entrenamiento y siempre están malas, los juveniles se cambian en un container, cosa que no puede ser”.

“Si queremos sacar jugadores para Colo Colo, para la selección chilena, creo que lo más importante es comenzar a invertir en la base que es la cantera”, manifestó después. Pavez puso Santiago 2023 como ejemplo de que, si se invierte, se pueden obtener grandes resultados.

“Tengo fe de que se puede hacer. Se organizaron los Juegos Panamericanos, fue espectacular, la organización fue buena y creo que en el fútbol se puede hacer lo mismo. Está la plata, está la estructura, pero creo que tienen que meterse las manos en los bolsillos para que el fútbol chileno crezca”, sumó.

Esteban Pavez y los representantes: un “mal necesario”

Además, Esteban Pavez habló del rol de los representantes en el fútbol chileno, a quienes calificó como “un mal necesario”. El mediocampista contó su experiencia con Mundo Futuro, la agencia que lo representa a él y jugadores como Alan Saldivia, Óscar Opazo y Cristian Zavala.

“Con el que tengo no he tenido problemas y cuando los tuvimos los arreglamos en la cara, pero los representantes hacen cosas muy buenas por los jugadores. Como cuando uno se pregunta, ¿cómo llegó ese jugador allá? Y es porque el representante lo hizo”, ejemplificó.

“Es un mal necesario. Hay que tenerlos. Pero no es positivo que se realicen traspasos que son amigos de técnicos. Eso es algo que ha pasado toda la vida y que no se puede cambiar”, sentenció.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.