Colo Colo vive tiempos convulsos con una profunda crisis deportiva que lo tiene sin opciones de títulos en la liga y solamente con chances –aunque ahora lejanas– de clasificar a los torneos Conmebol del 2026.
Es en ese contexto donde se conoció que un jugador desechado por los albos el 2024 y muy criticado por su rendimiento en el elenco “Popular” recibió una gran noticia, se trata de Guillermo Paiva, delantero paraguayo que ahora milita en Junior de Barranquilla y que vive un gran presente en lo deportivo, contrario a lo que vive, por ejemplo, su “reemplazo” en Macul, Salomón Rodríguez, uruguayo que llegó a cubrir la posición de Paiva y que solo ha marcado dos goles en lo que va de temporada.
La gran noticia que adelantan de Guillermo Paiva:
Diversos medios paraguayos, entre ellos, la Radio Monumental AM 1080, se adelantó al DT, Gustavo Álfaro, y mencionó que el director técnico nominará “caras nuevas” para los últimos dos duelos de la ‘Albirroja’ en las Eliminatorias frente a los combinados de Ecuador y Perú.

ver también
No dio una sola chance: el DT ‘europeo’ al que no le interesó llegar a Colo Colo
¿En qué influye con Paiva? Es que, según señala el mismo medio, uno de los nombres “sorpresas” es la del ex delantero de Colo Colo, Guillermo Paiva.
De acuerdo a la información compartida por el mencionado medio guaraní, Paiva será llamado para la citación junto a otras “sorpresas” como Brian Ojeda, Ronaldo Martínez, Alexis Duarte, entre otros.
La llamada de Paiva y otros jugadores no habituales indican desde Paraguay, se debe a que la selección guaraní presentará varias bajas para los últimos dos encuentros del torneo clasificatorio, donde solo necesita un punto para sellar su lugar a la Copa del Mundo del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Sin duda es la guinda de la torta para Guillermo Paiva, quien tras dejar la institución alba a fines del 2024 llegó a Junior de Barranquilla, gigante colombiano donde tuvo un duro comienzo sin marcar goles, pero que a base de esfuerzo, buenas actuaciones y goles(9 goles y 3 asistencias en 31 partidos) logró quedar por delante de grandes figuras del plantel cafetalero como Carlos Bacca o Teófilo Gutiérrez.