Colo Colo cayó por 1-0 ante Boca Juniors en La Bombonera. Si bien en el partido no hubo mayores desórdenes, sí se dieron varios incidentes en Buenos Aires. De hecho, hubo 52 personas detenidas y la capital de Argentina le cerró las puertas a la hinchada alba durante todo 2023. Ya habían salido 20 en libertad, mientras que otros 10 quedaron liberados este 8 de junio.

El abogado defensor, Omar Saker, conversó con RedGol y entregó algunos detalles de los apresados en suelo bonaerense. “Seis quedaron en prisión preventiva y otros tres quedaron detenidos porque Interpol quería alguna otra clase de citación”, explicó.

“Fueron 10 personas liberadas. Salieron mediante un arreglo que se llama reparación del daño. Ellos ofrecen resarcir el daño causado. Automáticamente la causa penal se extingue y quedan sobreseídos”, detalló Saker. Así las cosas, podrán regresar a Chile sin más inconvenientes.

Los 10 hinchas de Colo Colo que fueron liberados pasaron la noche en calabozo

Después de los incidentes en Buenos Aires que provocaron la detención de 52 personas, hubo 10 de ellos que salieron liberados este 8 de junio. Pasaron la noche en un calabozo de la Alcaldía Central de la Policía bonaerense.

Y estuvieron a disposición de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°35. Es decir, la encargada de combatir la violencia y los delitos en espectáculos masivos en el vecino país.

El defensor de los fanáticos de Colo Colo que fueron detenidos tiene reconocimiento en Argentina. Omar Saker fue abogado de la ex pareja de Alberto Nisman, el fiscal fallecido en 2015 que provocó un gran revuelo, pues hubo sospechas de asesinato a raíz de que el motivo de su muerte fue un disparo en la cabeza. Había sido él quien acusó a dos ex presidentes (Carlos Menem y Cristina Fernández) y a Irán por un ataque terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina.