Colo Colo ultima detalles para recibir a River Plate, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. Uno de los jugadores que aparece entre los probables titulares del Cacique es Carlos Palacios y el destacado diario deportivo, Olé, le puso un ojo al albo.
El medio argentino destaca que Palacios es uno de los jugadores más peligrosos de Colo Colo y River Plate debe tomar resguardos, considerando que incluso lo quiso y lo sigue queriendo Boca Juniors, más allá de sus antecedentes disciplinarios.
“De casi retirarse a los 15 a ser una amenaza para River: Carlos Palacios, la figura de Colo Colo”, titula Olé agregando que “el extremo, clave para Almirón en esta serie de Libertadores, tuvo problemas extrafutbolísticos y lo quiso Boca. Su gran historia”.
Complementan que “más de un hincha del Cacique agradecerá que el extremo de 24 años continuó yendo del colegio a los entrenamientos en el colectivo, donde buscaba un asiento para comer el almuerzo que le había preparado mamá Jacqueline”.
Comparado con Riquelme
“Sus padres y su hermana (incluso ya siendo madre, con las ocupaciones que eso conlleva) fueron importantes para que Palacios se centrara en el fútbol. Mal no le iba: cuentan que hacía tanta diferencia que ganaba partidos por su cuenta y que arrastraba la guapeza y las gambetas de su lugar de nacimiento a los partidos de inferiores”, destacan.
De hecho, el mismo Olé recuerda que Juan Román Riquelme le sigue la pista hace rato para Boca Juniors, tras aquietarse las aguas de un traumático paso por el fútbol brasileño.
“Fue volante, admiraba a Messi y De Bruyne y lo comparaban con Riquelme por los pases que daba (además de ser uno de sus ídolos). El círculo pudo haberse cerrado en estos últimos dos mercados de pases, dado que fue una de las grandes obsesiones de Román para llevar a Boca: según dijo el presidente de Colo Colo hace tres semanas, la transferencia con el que sueña el jugador se podría dar a fin de año”, informan.
Olé sentencia que “con la 7 en la espalda y nueve tantos en 34 juegos, es una pieza central y versátil para Almirón, dado que puede complicar a sus rivales por la banda o como acompañante del punta”.