Muchos chistes de mal gusto se pueden hacer con la premisa de un encuentro de boxeo en el Estadio Monumental. Sin embargo, lo que Colo Colo quiere no es a un jugador en medio de la Ruca agarrándose a combos, sino a un verdadero profesional.
Resulta que las redes de Colo Colo tuvieron un timing perfecto. Aprovechando que Gervonta Davis subió al ring para defender su título de peso ligero de la WBA, ante Frank Martin.
Lo realizado por el estadounidense fue una muestra de destreza y de poder de noqueo. Le bastaron ocho rounds al de Baltimore para dejar a su oponente tirado en la lona.
La victoria por KO de Gervonta Davis vino a revivir una historia de hace más de seis años, cuando el estadounidense simplemente era una esperanza futura del boxeo internacional. Desde allí parte un vínculo con Colo Colo que dura hasta hoy…
¿De qué se trata?
Gervonta Davis ya contaba con un récord de 19-0 en el Día de Acción de Gracias de 2017. El boxeador era el protegido de Floyd Mayweather y se esperaba que viniera a robarse los flashes y las luces en el boxeo internacional. Todavía no era campeón mundial de la WBA.
Pero, ya era un reconocido deportista. De hecho, Under Armour lo comenzó a auspiciar. Paralelamente, Colo Colo era vestido por la empresa norteamericana, por lo que ya había un nexo que unía a los de Macul y al futuro campeón.
Fue aquel Día de Acción de Gracias estadounidense (23 de noviembre) que Gervonta Davis apareció vestido con la indumentaria de Colo Colo, llamando la atención de entendidos y no tanto. De hecho, sus redes se llenaron de tantos comentarios de hinchas albos que se vio obligado a responder y prometer que iría a “un juego de Colo Colo bien pronto”.
En Macul no lo olvidan
Es por ello que este sábado, luego de retener el título mundial de la categoría de peso ligero ante Frank Martin, Gervonta Davis fue saludado desde Macul. “Felicidades, Gervonta, te esperamos en el Monumental campeón”, puso la cuenta oficial de Colo Colo en redes sociales.
Polémico es poco. Gervonta estuvo 420 días sin subir al ring, debido a una condena no cumplida tras ser culpable de un accidente vial, donde además no asistió a los heridos y escapó. Pese a esa falta de continuidad deportiva (y de humanidad), el boxeador estadounidense demostró que está para cosas grandes. ¿Habrá revancha con Ryan García? ¿Y si se organizan bien y termina siendo en el Monumental? Soñar se puede.