Es oficial. Colo Colo ya tiene rival para la fase 2 de Copa Libertadores 2024. Entre el 21 y 28 de febrero, deberá medirse ante Godoy Cruz de Mendoza, equipo donde juega el chileno Thomas Galdames, por un lugar en la etapa clasificatoria decisiva, para entrar a la zona de grupos.

Un desafío no menor para el Cacique, no sólo por la calidad del rival que tendrá enfrente, que terminó en el quinto puesto la pasada temporada en Argentina, con 63 puntos, sino porque deberá romper una racha que arrastra hace 18 años.

Vamos a lo concreto, ante Godoy Cruz será la cuarta vez en su historia que Colo Colo jugará en fase previa de Copa Libertadores, en una experiencia que ya experimentó en las ediciones 2005, 2006 y 2017, con un factor en común.

El problema es que en estas ocasiones, los albos jamás ganaron un partido, es más, posee un registro negativo de tres empates e igual número de derrotas, y en todas no logró cruzar esta barrera. Una tarea más que compleja para el único equipo chileno que ganó La Gloria Eterna.

¿Cuántas veces Colo Colo jugó fase previa de Libertadores?

La primera vez que el Popular disputó esta instancia fue en la primera ocasión que se instaló este formato en el torneo continental, el 2005. En esa oportunidad, para entrar a la fase de grupos debía enfrentar al Quilmes de Argentina, y su debut no fue positivo.

En el partido de ida, jugado en suelo trasandino, terminaron igualados sin goles; mientras que en la revancha, fue un festival de goles, que terminó con el marcador por 2-2, que dejó en el camino a Colo Colo.

Al año siguiente, con Claudio Borghi en el banco, el Cacique volvió a esta fase clasificatoria, aunque en esa ocasión tenía al frente a Chivas de Guadalajara, y ahí la pasó mal de un comienzo. Cayó en el Estadio Monumental por 1-3, y en México perdió por 3-5.

La última vez que Colo Colo jugó fase previa de Copa Libertadores fue en el 2017, donde se midió con el Botafogo, perdiendo en la ida por 2-1, en Brasil, y la revancha terminó en igualdad por 1-1.

Colo Colo ante Botafogo, la última vez que jugó fase previa de Copa Libertadores (Photosport)

Colo Colo ante Botafogo, la última vez que jugó fase previa de Copa Libertadores (Photosport)

¿Cuándo juegan los albos en esta competición?

Si bien la Conmebol ya hizo el sorteo de las llaves de primera y segunda fase clasificatoria, todavía no define la fecha en que se disputará la serie, aunque por ranking, la ida debiera ser en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y la revancha, en el Monumental.

¿Podrá Colo Colo romper su mala racha en fases previas de Copa Libertadores?

¿Podrá Colo Colo romper su mala racha en fases previas de Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.