Colo Colo se encuentra en pleno receso por el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto albo intenta de esa forma enfocarse en la recta final del año donde esperan pelear por el Campeonato Nacional y también la Copa Chile.
Algo que no será fácil considerando que perdió puntos en el Superclásico ante la U, en una semana difícil para los albos producto de la indisciplina de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, que jugaron una pichanga en una liga de Maipú, la cual terminó con trifulca incluida.
Situación que todavía saca ronchas en el mundo albo y prueba de ello son las declaraciones de Gabriel Mendoza a RedGol. El Coca apuntó al adiós definitivo de los canteranos, sintiéndolo especialmente por Damián Pizarro, a quien ha defendido pese a su falta de gol.
“Es lamentable por Colo Colo. Se hacen mal las cosas. La guinda de la torta es lo que pasó con los cabros chicos, que de cabros chicos no tienen nada. Me parece que eso fue una falta de respeto total para el plantel, para el equipo, para el técnico, para la hinchada y para la institución. Para mi tienen que irse”, destacó.
“Yo banqué mucho a Damián Pizarro, siempre tirándolo para arriba, no matándolo. Creyendo en él. Pero lo que hizo ahora no tiene nombre. Para mi se tienen que ir”, agregó.
Además, el Coca también analizó la situación del renunciado jefe de seguridad de Colo Colo, quien se fue antes de asumir por tener un pasado azul. “Un chiste lo del jefe de seguridad. Ahí hay que ver todo. Colo Colo es Colo Colo, se va a saber todo”, reflexionó.
“Cuando llegó la Joya Palacios, todos sabíamos que había ido a la Garra Blanca, entonces ya entró con el pie derecho, con el cariño de la gente. Cómo no iban a saber que esta persona era hincha de los innombrables. Hay que ver los pro y los contras. Ser minuciosos. Cómo vas a tener un jefe de seguridad hincha de los innombrables”, cerró.
¿Cuántos partidos pendientes tiene el Cacique?
Además del duelo ante Copiapó, los albos todavía deben jugar ante Magallanes. Este partido no se disputó en la fecha 22 y está todavía a la espera de ser reprogramado.