Las repudiables imágenes que protagonizó Jordhy Thompson recientemente, donde golpeó en más de una oportunidad a su hoy expareja en una discoteque, han generado un sinfín de reacciones. El delantero de 18 años fue separado del plantel de Colo Colo y recibió un sinfín de justificadas críticas, pero Yerson Opazo eligió el camino de la misericordia y lo defendió.
El exjugador de Colo Colo y Universidad de Chile, actualmente defendiendo los colores de Deportes Santa Cruz en Primera B, no se quedó callado ante el vergonzoso caso de violencia de género que tiene al atacante formado en el Cacique en el ojo del huracán, y usó su cuenta de Twitter para apuntar que "todos alguna vez han errado", como si se tratara de un error cualquiera.
"Veo a muchos crucificándolo, absolutamente todos en su vida han errado"
El "Chopa", que también lució las camisetas de Deportes La Serena y O'Higgins en su carrera, usó la red social del pajarito para abordar el caso Thompson. Todo iba bien cuando comenzó escribiendo que el hecho es condenable, pero tras eso pidió que no lo crucificaran argumentando que todos cometen errores y cambió todo.
"Partiendo de la base que la actitud y hechos de Jordy Thompson son totalmente condenables, veo a muchos crucificándolo", apuntó de entrada el defensor de 38 años nacido en Villarrica y que igual supo llevar la tricota de Huachipato en 2015-2016.
Así, todo se fue a las pailas cuando decidió defenderlo con la excusa de que "todos, absolutamente todos en algún área de su vida han herrado, quizás no en violencia de género, pero en alguna otra área sí. Es joven y seguro aprenderá de esto".
Su polémico tuit le significó que varios usuarios le respondieran molestos y con críticas por justificar un caso de violencia contra la mujer, y él le respondió de vuelta a algunos. Lo cierto es que un caso como el de Jordhy Thompson no tiene por donde ser defendido y ha sido repudiado a nivel país, por lo que las declaraciones de Opazo obviamente no caerían nada de bien.

ver también
"Que Jordhy Thompson corrija algo que no se puede permitir"

ver también
Zaldivia aborda el caso Thompson: "Necesita ayuda profesional"