No se necesita un día especial para recordar una de las mejores campañas de toda la historia de un club chileno. El Colo Colo de Mirko Jozic consiguió el título más importante de todos: la Copa Libertadores de 1991.

El Cacique comenzó su campaña en el Grupo 2 del torneo junto a Liga de Quito, Deportes Concepción y Barcelona de Guayaquil. Tras clasificarse invicto (3G y 3E), el equipo de Jozic superó a Universitario de Perú en octavos de final y a Nacional de Uruguay en cuartos.

Ya entre los cuatro mejores, Colo Colo chocaba ante uno de los mejores equipos de Sudamérica: el Boca Juniors de Óscar Washington Tabárez. Tras caer 1-0 en la ida, el Cacique dio vuelta la llave y avanzó a la final con un épico 3-1 en el Monumental.

Aquel partido es recordado por la batalla campal entre los futbolistas y por la icónica mordida de un perro al portero Xeneize, Carlos Navarro Montoya.

Ya en la final, el Cacique cerró la copa en casa. Tras un 0-0 en Asunción ante Olimpia, un 5 de junio de 1991, el Cacique superó por 3-0 a los paraguayos y levantó la única Copa Libertadores del fútbol chileno hasta la fecha.

Revisa el compacto del partido:

La oncena que paró Mirko Jozic aquel día era: Morón en el arco; Garrido, Ramírez y Margas en defensa; Peralta, Vilches, Pizarro y Espinoza en el mediocampo; y Barticciotto, Mendoza y Pérez en el ataque.

Los goles fueron marcados por Luis Pérez x2 y Leonel Herrera, quien ingresó tras la lesión del Coca Mendoza.

Si tienes tiempo, aquí puedes ver el partido completo ante Olimpia: