Brayan Cortés: Clave. Le atajó un penal a Henríquez cuando el partido estaba sin goles. Tras ello, los azules se fueron al piso y los albos a las nubes. Siempre estuvo bien ubicado cuando fue requerido.

Óscar Opazo: Se descolgó menos de lo habitual, debido a que por su sector avanzaba mucho la U con Beausejour. Bien en la marca y pobre en lo ofensivo.

Julio Barroso: Buen partido del central, que tuvo la misión de marcar a Henríquez. En el juego aéreo estuvo solvente y en los cruces también.

 

 

Juan Manuel Insaurralde: Le tocó contener al espigado Joaquín Larrivey, y lo hizo bien. Sin embargo, sufrió con la habilidad de Montillo y le hizo el penal, que luego contuvo Cortés.

Ronald de la Fuente: Sigue sin afirmarse el ex U. de Concepción. Cometió errores en la salida y Montillo con Matías Rodríguez le provocaron dolores de cabeza. Tendrá que subir su nivel para no perder el puesto con Vejar.

Carlos Carmona: Partido complicado para el volante, porque tuvo que darle el equilibrio a un equipo con carácter ofensivo. Tuvo poca ayuda en la marca en la zona media, y por eso se ganó una tarjeta amarilla.

Branco Provoste: De los más bajos del partido. El juvenil sigue sin aprovechar las opciones que le da Mario Salas. No es aporte en la marca y menos en la faceta ofensiva. Se le escapó Montillo en el penal para la U.

Leonardo Valencia (82’): Vital. El ex volante de la U entregó las asistencias para los goles de Bolados y Parraguez. Se cargó por la banda izquierda, donde dejaba espacios Matías Rodríguez. Salió reemplazado por lesión.

Marcos Bolados: El mejor de la cancha. Su velocidad le trajo problemas a todos los defensas de la U y abrió la cuenta con un toque sutil, tras un carrerón notable.

Javier Parraguez (61’): Hizo lo de siempre, ir al choque con los defensores e intentar agarrar algún rebote. Poca movilidad, pero su olfato estuvo impecable porque marcó con su mejor característica, el juego aéreo. Fue clave su gol.

Gabriel Costa (75’): Encaró, buscó, luchó, pero sigue estando al debe. Pese a que arrancó el año como titular, cuando se recupere Pablo Mouche corre riesgo que se mantenga en dicha condición.

Los cambios

Nicolás Blandi (61’): Se le nota la falta de juego al argentino. No recibió ningún pase con ventaja de sus compañeros.

Matías Fernández (75’): Se pone a tono el mediocampista. Jugó como volante, cargado por la izquierda. Con su ingreso Valencia pasó a jugar como puntero izquierdo en lugar del sustituido Costa.

Brayan Vejar (82’): Entró como volante por el sector izquierdo tras la lesión de Valencia. En el descuento de la U en el final no llegó a marcar a Matías Rodríguez.