El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile está a la vuelta de la esquina, en lo que será el primer enfrentamiento entre Gustavo Quinteros y Mauricio Pellegrino como entrenadores. Mientras el DT albo ya acumula varios derbis en el cuerpo, el estratega azul tendrá su debut e esta clase de partidos.

Uno que analizó esta situación fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en el programa ESPN F90 le puso sus fichitas a Quinteros por sobre Pellegrino, afirmando que “es un técnico con mucha experiencia en el fútbol chileno; en Católica, Colo Colo. Entiende qué se juega en los Superclásicos o que se juega gran parte de lo que pueda hacer, la confianza, lo anímico y lo moral no solamente los jugadores, sino que el hincha también”.

“Es un entrenador que prepara los partidos en la semana de manera distinta. Me tocó estar con él cuando jugamos contra Católica y ver la lectura que tiene él y su cuerpo técnico. Es importante que tengan una visión distinta a la del DT para llegar a un consenso y de esa manera salga beneficiado el equipo”, agregó el Mago.

En ese sentido, el formado en Colo Colo opinó que “el entrenador en este tipo de partidos marca mucha diferencia desde la semana del trabajo, no tanto desde lo anímico, sino que, en lo táctico, posicionamiento de los jugadores, entender que por ejemplo el ataque de la U es más fuerte por derecha que izquierda, que tiene que presionar a determinado jugador, etc”.

Gustavo Quinteros no sabe de derrotas ante Universidad de Chile. | Foto: Agencia UNO.

Gustavo Quinteros no sabe de derrotas ante Universidad de Chile. | Foto: Agencia UNO.

“Son muchos detalles que los entrenadores tienen que tener la tranquilidad e inteligencia en este tipo de partidos y se marca mucha diferencia. Quinteros tiene una ventaja en relación a cómo manejarse en este tipo de partidos”, concluyó.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental y tú podrás seguir todas las alternativas de este Superclásico 193 en RedGol.cl, así como en nuestras redes sociales y aplicación.