Falta poco para el nuevo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, duelo programado para este domingo en el estadio Monumental por la octava fecha del Campeonato Nacional. En el Cacique todo apunta a que Leonardo Gil será titular, mientras Gustavo Quinteros da luces que Maximiliano Falcón deberá esperar en medio de la distancia con el DT.

En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño abordó la inclusión de Gil y la probable ausencia de Falcón, uno que genera controversia en los hinchas por su calidad de clasiquero.

“Yo  creo que lo de Gil lo dijo en la conferencia, está listo. No hay que ser mago tampoco. ¿Cuál es el jugador de Colo Colo más determinante en nombre y calidad? Gil. Y después diría que Falcón es top 3”, dijo Caamaño.

Agregó: “¿de los once hoy en Colo Colo quién no puede faltar? Gil y Falcón. Habrá otras razones por ahora, pero Gil en 50% o 60% será del inicio, cuánto le dure el físico y el nivel, vamos a ver cuánto resiste”.

Profundizando en la polémica ausencia de Falcón, quien ya había tenido diferencias con Quinteros y estuvo ausente por sanción, Caamaño explica: “el DT tiene una política: Palacios se vio enfrascado en una discusión con otro jugador, cumplió la castigo y volvió a ser titular. En el caso de Falcón, al ser reiterativo su desobediencia hacia Quinteros, va a sufrir un castigo casi insólito. Cuántas conversaciones habrá tenido Quinteros con Falcón que esta iba a ser la última, y aparentemente va a ser la última. No tengo otra explicación futbolística”.

Ahí tomó brevemente la palabra Juan Cristóbal: “y si a Colo Colo la U le gana con un gol de cabeza o un error defensivo, ¡upa!”.

Cristián Caamaño sentencia que “ahí es donde Quinteros arriesga, y quizás encuentra una gran dupla de centrales. Independiente de la trayectoria de Falcón, si gana el superclásico de Colo Colo con pareja solida sin Falcón, y el partido que viene también porque no quiere hacer cambios”.