Colo Colo y Universidad Católica disputan el clásico en el Santa Laura. Albos y cruzados se encuentran por la fecha 10 del Campeonato Nacional, con ambos equipos luchando por la apertura de la cuenta en un primer tiempo en que tuvo un total de tres amonestados.

En Colo Colo, César Fuentes se ganó la tarjeta amarilla a los 24' por golpe con la pierna en alto a Cristián Cuevas y Leonardo Gil hizo lo mismo al 30' por una entrada a Bryan González. Lamentablemente para los albos, el mismo Gil se ganaría una roja directa poco después y se iría expulsado.

A los 45'+1, el volante del Cacique pegó un codazo hacia atrás directo al rostro de Ignacio Saavedra, quien inmediatamente cayó al suelo. El árbitro Cristián Garay no dudó y rápidamente sacó la cartulina colorada para Gil, quien debió retirarse del campo de juego.

Así, los albos deberán enfrentar la segunda parte del compromiso con un jugador menos. Con la cartulina amarilla que además se ganó Fuentes, el mediocampo colocolino quedó bastante frágil para los siguientes 45 minutos ante los cruzados.

El técnico Gustavo Quinteros no realizó modificaciones después del descanso, pero tiene disponibles a los volantes Vicente Pizarro, Carlos Palacios y Jordhy Thompson, ya incorporado al plantel después de su episodio de violencia de género, como opciones si quiere mover el centro de la cancha.

En Universidad Católica, en tanto, el juez Garay amonestó solo a un hombre durante los primeros 45 minutos: a los 25', Mauricio Isla se ganó una tarjeta amarilla por sujetar al delantero Damián Pizarro.