Mario Salas está de vuelta en el fútbol peruano y las expectativas son altísimas. El Comandante firmó con Alianza Lima y espera retomar el camino triunfal que inició hace dos años bajo la conducción de Sporting Cristal y que se interrumpió en su paso por Colo Colo.

Y es que para Salas no fue sencillo abandonar el fútbol peruano. Así lo reconoce quien fuera su capitán en Sporting Cristal, Carlos Lobatón, en una entrevista en la que recordó al entrenador chileno.

 

"Mario Salas llegó (a Perú) con una expectativa y se fue con otra. Cuando llegó pensó que iba a tener más dificultades de las que tuvo y se fue con pena porque no quería irse", aseguró Loba en una conversación de Instagram Live.

Fue un conflicto existencial, porque por un lado estaba feliz en Sporting Cristal y por otro asumía el desafío más importante de su carrera, que era dirigir un Colo Colo del que era fanático y se convirtió en parte estelar de su trayectoria como futbolista.

"Mario Salas se reunió conmigo y me dijo que tenía una oferta del equipo que era hincha y que era un sueño. Le dije que fuera por sus sueños y que las vueltas de la vida nos iban a volver a cruzar", sentenció Lobatón.

 

 

El deseo de Salas era repetir lo que había hecho anteriormente en su carrera como entrenador: "Me dijo que esperaba encontrar personas con el corazón que encontró en Cristal. Eso quiere decir que el trabajo de Cristal fue algo más que fútbol y eso es lo más importante".

La historia fue distinta. En 2019 el cuadro albo quedó muy lejos de pelearle el título a Universidad Católica en el Campeonato Nacional y la situación se repetía en 2020, cuando fue cesado por la dirigencia. Eso sí, ganó una Copa Chile.