Los hinchas de Colo Colo se vieron impactados en las últimas horas por la viralización de una arenga protagonizada por Matías Fernández antes del partido contra Huachipato en Talcahuano, que reveló una faceta desconocida del carismático jugador.

Es que Matigol siempre ha tenido un rol secundario a la hora de enarbolar liderazgos, al menos en lo que públicamente se conoce del mediocampista de 34 años. Un signo que desafía con el grito a sus compañeros en el sur

"Ustedes están acá porque lo merecieron, nadie les regaló nada. Es el momento de salir a la cancha y demostrar por qué estamos acá. Vamos a dar todo por nuestra camiseta", sentencia Fernández en su discurso, para sorpresa de los fanáticos.

Pero la cosa no quedó ahí. A través de redes sociales, los forofos colocolinos se preguntaron por qué no era Matías el dueño de la jineta de capitán, que hoy está en poder de Juan Manuel Insurralde en ausencia de Esteban Paredes y Julio Barroso.

Raúl Ormeño, campeón de la Copa Libertadores en 1991, se pone del lado del 14 de los blancos y levanta su candidatura. "Claro que puede ser. Tiene todas las condiciones para ser un buen capitán", asegura el Bocón.

Según el ex capitán albo en los '80, "Matías tiene el favoritismo de sus compañeros, el respeto de ellos y el respeto de la hinchada. Además, es nacido en el club. Tiene todas las condiciones para ser un buen capitán", reconoce en conversación con Redgol.

"Ustedes están acá porque lo merecieron, nadie les regaló nada. Es el momento de salir a la cancha y demostrar por qué estamos acá. Vamos a dar todo por nuestra camiseta". Matías Fernández

Sin embargo, el ex mediocampista de la selección chilena hace un alto a sus reflexiones y prefiere enfocarse en el presente. Colo Colo recibirá esta tarde a Deportes La Serena con la obligación de una victoria para salir del último lugar del Campeonato Nacional.

"Hoy en día necesitamos que no haya divisiones de ningún tipo, sino que unión para salir adelante. En la unidad está la única posibilidad que tenemos para salir de este hoyo en el que estamos", alertó Ormeño.