Colo Colo sigue moviéndose a paso de tortuga en el armado del equipo de cara al 2023. Apenas han llegado el portero Fernando de Paul y el defensor Ramiro González, bastante poco si lo que se busca para la próxima temporada es competir en la Copa Libertadores.

Además, son varios los nombres que de momento estarían dejando el Monumental. Al adiós definitivo de Gabriel Costa hay que sumarle las casi seguras partidas de Gabriel Suazo y Óscar Opazo, algo que claramente despotencia el equipo de Gustavo Quinteros.

Uno que analizó este presente albo fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Deportes en Agricultura afirmó que “yo siento que tienen que trabajar de manera diferente a cómo se tiene que trabajar, porque acá no es cuestión de Daniel Morón, es el directorio que, si quiere retener un jugador, tendría que haberlo retenido hace rato”.

“Se están equivocando y metiendo la pata medio a medio en las decisiones con estas reuniones que no sé qué interés tienen a estas alturas. Si querían retener a Opazo, el técnico también quería, tienes que negociarlo hace 7 meses, no ahora”, agregó.

Para cerrar, el campeón de América con los albos advirtió que “Colo Colo se ha despotenciado y el técnico que está en Qatar yo no sé qué va pensar de todo lo que está pasando, porque no avanzan”.

Hoy la dirigencia de Blanco y Negro tendrá una nueva reunión de comisión fútbol, donde se seguirán afinando detalles para seguir sumando gente de cara al 2023. ¿Llegará alguien más en el corto plazo al Monumental?