Colo Colo vuelve a la acción este lunes por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023 como local frente a Ñublense, con el némesis Jaime García en la banca de los chillanejos. Los albos vieron suspendido el partido anterior ante Huachipato por la complicada situación que se vive en el sur del país con los incendios forestales.
El Cacique de Gustavo Quinteros partió el torneo con triunfo por 2-5 ante Copiapó, pero en la segunda fecha fue goleado por O’Higgins con un contundente 5-1.
En Deportes en Agricultura Patricio Yáñez analizó la previa del duelo: “pienso que este Colo Colo es un equipo más pica piedras. No hay laterales, Benegas corre y lucha y puede aparecer con el diploma del empleado del mes. Será un partido de estos cerrados, sin favoritismos. El Monumental estará lleno, pero está pareja la cosa”.
Por su parte Francisco Sagredo sostuvo que “Colo Colo tiene la obligación de ganarle a Ñublense…”, a lo que Yáñez respondió “y va a ganar, si me pides echar las fichas yo creo que Colo Colo hoy consigue una victoria trabajada y sufrida, como la de la U el otro día (contra Magallanes)”.
Por otro lado, Yáñez comentó sobre la aclimatación de los refuerzos: “cuando llego al Valladolid llego un viernes en las 20:00 horas, tuve un entrenamiento el sábado en la mañana donde conocí a los compañeros, y el domingo enfrentamos al Real Madrid. Un jugador debe estar preparado, cuando viene bien físicamente, entrenando o haciendo pretemporada, en una semana o diez días estás a disposición del técnico, eres refuerzo. Quinteros dijo que necesitaba 15 partidos…”.
Otro que metió la cuchara fue Juan Cristóbal Guarello, comentando la hegemonía del DT de Ñublense sobre el Cacique y Gustavo Quinteros.
“Hay una cosa psicológica, de repente los técnicos se atrapan contra otros entrenadores. Se conocen mucho y les agarran la mano. A otros entrenadores les ocurre todo lo contrario y se complican. Le tiene muy visto el fútbol, por ejemplo, Pablo Guede al Coto Sierra en Palestino lo complicó porque el fútbol de Sierra a Guede le viene perfecto: le hacía presión alta, le tapaba los lados y lo mataba. O Miguel Ramírez al propio Guede, lo esperaba. García siempre ha complicado mucho a Colo Colo, le tapa a Gil y las bandas. Y los jugadores de Ñublense están muy bien preparados psicológicamente para enfrentar a Colo Colo”, sentenció Guarello.