Nicolás Maturana ha sido uno de los actores protagónicos de Colo Colo durante la cuarentena, pero no por lo deportivo. El delantero albo montó una pyme de frutas y verduras y ha hecho noticia por sus apariciones en Instagram.

Pero de lo futbolístico, mejor ni hablar. El ariete reconoce que su distancia con la dirigencia de Colo Colo es absoluta y sentencia como "imposible" la opción de que renueve su contrato cuando termine 2020.

"Se ve difícil. Esperemos tener minutos y pueda jugar para demostrar que puedo estar en Colo Colo. Y si no, buscar opciones donde ir a jugar y demostrar lo buen jugador que soy. Estoy convencido de que puedo aportar en cualquier equipo donde esté", explicó el mundialista Sub 20 a Deportes en Agricultura.

En ese sentido, lo que queda para el jugador es "esperar a ver qué pasa de aquí a diciembre, pero se ve difícil que me renueven, yo creo que imposible. Ni aunque haga 20 goles me van a renovar, pero tengo que demostrar no más y ver si puedo aportar", calibró.

Ante la polémica entre la dirigencia y el plantel de jugadores, Maturana reacciona con seguridad. "No me sorprende lo que está haciendo Blanco y Negro (...), quizás ellos piensan que lo están haciendo bien, pero de alguna manera tenemos que conversar para solucionar rl problema por el bien de Colo Colo", avisa.

"Los jugadores y los dirigentes pasan, el club y la gente, los hinchas quedan, y tenemos que velar por un bien común, que es la camiseta, que es colo Colo, el club más grande de Chile, independiente de los problemas que tengamos con Blanco y Negro, que es la institución que maneja al club", agregó el delantero formado en Universidad de Chile.

Colo Colo se mantiene con los contratos suspendidos de su plantel de honor y se desconoce si habrá una nueva instancia de acercamiento con Blanco y Negro, de cara al esperado regreso a los trabajos.