Colo Colo cerró su plantel tras los arribos de Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero, y solamente buscarán a un nuevo futbolista para 2022 si es que algún miembro del plantel parte a otro club en una transferencia.

El plazo para posibles salidas se extiende durante todo enero, pero el Cacique ya avanza en su pretemporada en Argentina, y con especial interés en lo que haga el delantero argentino ex Vélez Sarsfield, una de las exigencias de Gustavo Quinteros en la ventana de refuerzos.

El ariete de origen juniense y 30 años ya practica junto a sus compañeros en la localidad de Pilar, donde se pone a tono de forma física, y luchará por un lugar en el once estelar del cuadro blanco para 2022. Un desafío que sigue vacante después de la partida del eterno Esteban Paredes.

El recuerdo sigue vivo y una de las pruebas está en que ningún jugador del plantel se inscribió con la camiseta número 7 que llevaba el histórico goleador. El dorsal quedó sin dueño y curiosamente, Lucero se la jugó por un doble dígito con bastante menos glamour.

Aunque inicialmente se fotografió con la camiseta número 29, en definitiva el atacante argentino tomará el 19, que tuvo muy poco uso en 2021 ya que su propietario lo utilizó solamente en un partido antes de irse de Colo Colo: se trata del poco célebre Nicolás Blandi.

En tanto, Esteban Pavez había anunciado que vestiría el dorsal 23 que en su minuto perteneció a su amigo Claudio Baeza, hoy en el fútbol mexicano; mientras que Cristián Zavala se quedará con el 14, que hiciera famoso Matías Fernández hace más de una década.