Esta noche se reinicia el Campeonato Nacional, pero no seremos los mismos. Una treintena de jugadores inscritos en el primer semestre dejaron sus respectivos equipos y México se ratificó como destino preferido para los futbolistas del medio local.
Es la historia que se cuenta en los tres equipos grandes. Atlas se llevó a Octavio Rivero de Colo Colo y a Lorenzo Reyes de Universidad de Chile. En tanto, la UC vio partir una joven promesa al Necaxa: Pedro Campos.
Pero el más damnificado parece ser Unión La Calera, que dejó ir a su goleador Brian Fernández al conjunto hidrorrayo, lo que se suma a la venta del arquero Gabriel Arias a Racing de Argentina.
En Audax hubo mucho movimiento: Joe Abrigo y Bryan Carrasco fueron transferidos a Tiburones de México, mientras Sebastián Abreu se fue a Magallanes y Nico Peric a Rangers.
Otro que dejó dólares en caja fue Pablo Aránguiz. El mediocampista fue vendido por Unión Española al Dallas FC de Estados Unidos, a cambio de US$1,5 millones. Podría sumarse Pablo Galdames en las próximos jornadas.
El panorama se completa con Lucas Mugni, que fue liberado por Everton para regresar a Lanús, con Nicolás Royón, que se devolvió de Iquique a Patronato de Argentina y un remache mexicano: Kevin Harbottle se fue de Temuco al Tampico Madero de la segunda división mexicana.
¿Cuál es la baja más sensible en el campeonato nacional?
Fotos: Agencia Uno