Colo Colo perdió a su capitán. El lateral izquierdo seleccionado chileno y parte fundamental del equipo que logró la ansiada estrella 33, Gabriel Suazo, le puso punto final a su estadía en el club una vez que terminó su contrato con la institución. 

Por cierto, eso dejó una interrogante en la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros. ¿Quién será el portador de la jineta? Esa pregunta debe responder el entrenador de los albos, aunque también seguramente habrá una consulta con el plantel para dilucidarlo. Y ya hay algunos referentes colocolinos que quieren en ese rol a Vicente Pizarro, como expresó Jaime Vera o el mismísimo Brayan Cortés luego de ganar el título en Coquimbo. 

 

Aunque hubo un histórico del club conversó con RedGol y se la jugó por otro futbolista, aunque también del centro del campo del cuadro popular. La referencia es para Mario Galindo, histórico lateral derecho que tuvo el plantel vicecampeón de la Copa Libertadores en 1973.

La elección del icónico marcador de punta oriundo de Punta Arenas fue clarísima. "(Esteban) Pavez mostró mucho interés en volver a Colo Colo, lo ha hecho muy bien", expresó Galindo, mundialista en dos ocasiones con la selección chilena. 

"Lo merece. Por un poco de respeto porque es mayor y porque volvió a su casa, es momento de agarrar la capitanía. Pizarro tiene méritos, pero es demasiado jovencito todavía", cerró la discusión el ex Everton y Santiago Wanderers.