A la hora de identificar culpables en la crisis de Colo Colo, Cristián Arcos no duda en mencionar a la dirigencia de Blanco y Negro. Pero también se detiene en los jugadores que no han alcanzado el nivel esperado en un equipo que pelea por la permanencia.

"Muchos bajaron su rendimiento, sin duda. Leonardo Valencia juega menos de lo que jugaba en Palestino, no hay duda de eso, pero quizás tampoco era determinante. En otros Colo Colo probablemente Valencia no habría sido contratado y no es un tema contra Valencia", aclara.

El Tenor Escritor es más comprensivo con los jugadores de la cantera. "Para el joven de casa es complicado entrar cuando entras en un círculo en el que el equipo viene mal y tienes que jugar mucho. Es muy difícil que destaques a menos que seas Arturo Vidal", reconoce.

Otro de los señalados es Óscar Opazo, quien tuvo un pasado reciente de selección chilena. "Hay rendimientos llamativamente bajos, como Opazo. Los comparo con ellos mismos. Opazo que en un minuto fue un aporte importante", especificó el periodista.

Pero la peor nota es para la defensa del Cacique. "Los zagueros centrales de Colo Colo no dan pie con bola en términos de rendimiento deportivo y además son incriticables. Tú los criticas y de verdad es como que estuvieras criticando a Rafael González, a Leonel Herrera. Porque se creen históricos todos", dispara Arcos.

"Hace poquito Colo Colo sacaba un resultado más o menos, ganaba un partido de Copa Libertadores, y había dos jugadores de Colo Colo, en particular dos defensas y en particular no chilenos; que te tiraban el rendimiento encima: '¡Digan algo ahora!'. Y por un partido. Colo Colo viene jugando mal hace dos años", puntualiza.

 

 

Finalmente, hace la comparación de referentes. "Montillo tenía un pasado en la U notable, entonces llega y bueno, es Montillo. Yo creo que en Colo Colo ese no está, porque Insaurralde... (Juan Manuel) Insaurralde se cree más de lo que es en colo Colo, definitivamente. En la historia larga de Colo Colo, Insaurralde son veinte minutos".

"Pensé que en algún momento podía ser Julio Barroso, pero más no juega que juega. y de los jóvenes veo poco. No dudo del compromiso, pero a veces hay que tener capacidades personales, características personales de liderazgo que uno no las aprecia más allá de Paredes", completa.