La selección chilena cerró esta madrugada la gira que desarrolló en el Lejano Oriente, con escalas en Corea del Sur y Japón. Y con eso, los seleccionados del exterior podrán tener algunos días de vacaciones, pero los que juegan en el fútbol chileno tendrán que vestirse de corto rápidamente.

Es el caso de una decena de jugadores a quienes sus clubes están esperando para el reinicio de las competencias con la tercera etapa de la Copa Chile, programada para este fin de semana. Los jugadores no regresarán juntos al país, por lo que sólo algunos equipos podrán disponer de sus internacionales.

¿Jugarán o no? En Colo Colo no tienen dudas de que Óscar Opazo y Jeyson Rojas deben estar presente este sábado ante Deportes Temuco en el estadio Monumental y según confirmó Dalealbo, el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros espera considerar a ambos jugadores en la cita que inicia la defensa del bicampeonato copero para el conjunto popular.

Esto ante las complicaciones médicas que tiene el plantel específicamente en la retaguardia. Emiliano Amor estará dos meses más fuera de competencia, mientras que Gabriel Suazo no podrá jugar hasta la próxima semana y Maximiliano Falcón manifestó molestias menores, mientras Brayan Cortés sigue en recuperación de una menisectomía.

Esteban Pavez regresará anticipadamente

El panorama tiene varios casos. Uno es el de Esteban Pavez, quien debiera regresar entre hoy y mañana desde Lejano Oriente, y ya con el alta después de un cuadro de covid-19. De todas formas, el Huesi no ha entrenado de manera colectiva en las últimas semanas, por lo que su presencia el sábado se mantiene.

La incertidumbre por los seleccionados incluye también aFernando de Paul y Alex Ibacache (Everton), Óscar Opazo y Jeisson Rojas (Colo Colo), Zacarías López (La Serena); Ronnie Fernández y Darío Osorio (U. de Chile), Felipe Méndez (U. Española), Sebastián Pérez yDiego Valencia (U. Católica). Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia regresarán recuperados de covid-19.

Por esta razón, los técnicos esperan la información definitiva, en función de que el sábado jugarán Magallanes-Everton, Unión San Felipe-Universidad Católica, Universidad de Concepción-La Serena, y Colo Colo-Deportes Temuco. El domingo será turno de Universidad de Chile ante General Velázquez y Unión Española-Ovalle.