La historia de Javier Parraguez con Esteban Paredes va y viene. Desde que el Búfalo era juvenil de Santiago Morning y el Tanque lo llevaba en auto a los entrenamientos hace más de una década, hasta hoy, en que el delantero de Huachipato aparece como candidato a acompañar al goleador en el ataque de Colo Colo.

Es la última novedad del mercado de fichajes, en un momento en que los equipos buscan con pinzas las nuevas incorporaciones, especialmente cuando ya alcanzaron la cuota de jugadores extranjeros. Eso hace que el Cacique y Universidad Católica hayan puesto sus ojos en el santiaguino de 29 años.

"Tanto Colo Colo como la UC buscan delanteros. El Cacique para reemplazar a Lucas Barrios, y los cruzados para sustituir a David Llanos, Andrés Vilches y Marcos Bolados (...) y los dos elencos están casi a tope con la cuota de cupos extranjeros, por lo que se hace imperioso buscar un ariete que sea chileno", adelanta La Tercera.

La publicación asegura que "el atacante es del gusto del cuerpo técnico" que lidera Mario Salas y que este domingo partirá a Argentina a desarrollar la fase internacional de su pretemporada en el balneario de Pilar, una hora al norte de Buenos Aires.

La UC y Colo Colo también se enfrentan en el mercado de pases por el fichaje de Edson Puch, quien estuvo muy cerca de llegar a acuerdo con el Cacique pero hoy parece más cerca de San Carlos, gracias al acercamiento de los cruzados con la dirigencia del Pachuca.

Fotos: Agencia Uno