Era mucho el temor en las huestes colocolinas respecto a lo que pudiera decir el informe arbitral de Francisco Gilabert tras el Huachipato vs Colo Colo del sábado en Talcahuano: hay un buen número de denuncias contra Mario Salas por supuestas agresiones en el túnel de salida del estadio CAP. Pero ninguna de ellas fue consignada por el juez. 

El informe, de hecho, apunta a otro: el preparador físico Osvaldo Alegría. "Una vez finalizado el partido, se acerca al centro del terreno de juego el señor Mario Salas entrenador del club Colo Colo junto al preparador físico señor Osvaldo Alegría a reclamarnos insistiendo ambos en que jugamos más tiempo de lo debido, luego de explicarles la situación el señor Alegría insiste con sus reclamos y con una evidente falta de respeto, se dirige a nuestro cuerpo arbitral diciendonos directamente, en más de una oportunidad: 'son unos maricones culiaos'", consignó Gilabert.

En cuanto a los hechos a la salida del terreno, donde hubo incidentes confusos grabados por los distintos medios presentes en el túnel de salida del CAP. "Por último, el túnel de salida del terreno de juego fue invadido por personas no identificadas y gran cantidad de periodistas provocando una exposición innecesaria a los jugadores antes de ingresar a camarines", concluyeron.