Mirko Jozic es un nombre imborrable en la historia grande de Colo Colo. El ex entrenador croata consiguió el logro más importante del Cacique y del fútbol chileno a nivel de clubes: la Copa Libertadores de 1991.

A punto de cumplir 80 años, el estratega junto a su hija, Lana, y su familia se encuentran en la costa de Croacia, lugar al que se trasladaron después del terremoto que sacudió a Zagreb el pasado 22 de marzo.

"Nos trasladamos por un tema de seguridad y estamos en un lugar más tranquilo. Además, seguimos en cuarentena por el coronavirus. Mi papá está bien, este 8 de abril cumplirá 80 años, pero desde un principio nos recomendaron quedarnos en casa, evitar los viajes y gracias a ello no tenemos un número muy grande de contagiados", señaló Lana en conversación con Radio ADN.

Este sábado por la tarde, Lana compartió una imagen de su padre donde descansaba con su polera roja de Colo Colo de cuando fue gerente técnico en Blanco y Negro: "Es una de sus camisetas favoritas, la quiere y es muy cómoda, pero tiene más camisetas guardadas de recuerdo".

Mirko Jozic con su camiseta de Colo Colo

Mirko Jozic con su camiseta de Colo Colo

"Mi papá sigue amando a Colo Colo. Lee los diarios chilenos, me dice ganaron o perdieron. Siempre está pendiente del presente del equipo. Pese a los años que nos fuimos de Chile, el estar al tanto de la actualidad, te demuestra que seguimos queriendo a Colo Colo. También vemos y queremos a la Roja", agregó.

Además, Lana aseguró que su padre siente mucho cariño por sus jugadores en el emblemático Colo Colo de 1991: "Mi papá quiere mucho a todos los jugadores que ganó la Copa Libertadores. A veces nos acordamos de algunos de ellos, guarda muy lindos recuerdos".

Mirko Jozic suma un incomparable palmarés en Colo Colo. Con el Cacique ganó tres campeonatos nacionales (1990, 1991, 1993), la Copa Libertadores 1991, la Recopa Sudamericana 1992 y la Copa Interamericana 1992.