arrow_downward
Héctor Tapia fue el técnico que consiguió la estrella 30 de Colo Colo

MÁS VISTAS

Colo Colo Colo Colo

Héctor Tapia: "Tratamos siempre que el equipo tuviera la identidad de Colo Colo"

El ex delantero analizó lo que fue su paso por la banca del cacique en sus dos periodos. Dijo que la edad del plantel fue algo que le jugó en contra.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Héctor Tapia fue el técnico que consiguió la estrella 30 de Colo Colo

Héctor Tapia fue el técnico que consiguió la estrella 30 de Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Luego de pasar varios años sin conocer de títulos, Colo Colo logró conseguir su estrella 30 de la mano de Héctor Tapia. El DT tuvo un exitoso primer paso por el club, algo que intentaría repetir en 2018 pero sin los mismos resultados.

En conversación con Foodboleros, Tito recordó su periodo por el cacique. "El hincha se sentía representado. Nosotros tratamos siempre que el equipo tuviera la identidad de Colo Colo, que fuera al ataque, no se echara atrás. Ese equipo tenía mucho del club", explicó sobre el año 2014, cuando fueron campeones del Clausura.

En su regreso a la banca alba, a Tapia no le fue como esperaba. "Asumimos un equipo con la carrera iniciada, no armamos. Nos pillamos un equipo con varias fechas de torneo y Libertadores ya jugadas, a 10 puntos de la UC y con uno solo en la fase de grupos".

Luego de una primera etapa donde fue campeón del Torneo Nacional, Tito Tapia volvió en 2018 para sacar al club del mal momento. Aunque no le fue como esperaba. Foto: Agencia Uno

"Nos propusimos clasificar a Libertadores y se logró. Cuando se logra eso, queda presente… ¿qué pasa de un ciclo a otro? No teníamos número ni plantel para jugar en ambos torneos. Corinthians tenía un plantel de 30 o 40 jugadores, Palmeiras la misma cosa, entonces cuando te toca competir a ese nivel y estás usando el mismo equipo domingo y miércoles… uno tiene que ver qué pasa", agregó.

Finalmente, Tapia dijo que uno de los factores del rendimiento del equipo en su segundo paso por la banca era la edad. "Teníamos el equipo con mayor promedio de edad (en Libertadores), entonces cuando hay más partidos seguidos, cuesta más la recuperación. Muchas veces nos tocó preocuparnos de la recuperación que de los partidos y eso te va disminuyendo".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;