Una noticia que alertó a toda la familia del fútbol chileno. El recordado Lizardo Garrido, ex jugador de [[Colo Colo]] y campeón de [[Copa Libertadores]] en 1991, fue internado esta mañana por un fuerte dolor al pecho y una serie de síntomas de un malestar cardiaco. Pero los temores, por ahora, están bajo control.

El ex defensor fue intervenido en horas de la tarde en la Clínica Santa María y las buenas noticias las dio el jefe de servicio de cardiología del recinto hospitalario, Rubén Lamich. “El pacientefue sometido a un procedimiento denominado angioplastía que intenta abrir la arteria y plantar una prótesis para que vuelva a pasar la sangre de forma adecuada hacia su corazón”, dijo el facultativo en radio Cooperativa.

Garrido no mostró nuevos problemas. “Toleró perfectamente el procedimiento y fue trasladado a a la unidad coronaria. Se encuentra en este momento en fase de recuperación, estable, sin dolor en el pecho y siendo vigilado. Si la evolución persiste de esta forma y no hay complicaciones, podría ser dado de alta en las próximas 48 horas”.

¿Qué le pasó al Chano? “Esto es lo que llamamos nosotros un síndrome coronario agudo, que no llegó al infarto agudo. Es decir, no ha presentado daño miocárdico o lo que llamamos necrosis miocárdica. Pero es un cuadro que va camino a eso y que intervinimos antes de ocurriera un daño en su corazón”, precisó Lamich.

Garrido, quien actualmente lidera el área de captación del Cacique, venía con un fuerte problema de depresión producto de la muerte de su mujer en 2017, víctima de cáncer.

Fotos: Agencia Uno