El Día de la Madre tiene su día oficial en Chile: es el 10 de mayo, que en 2023 cayó un miércoles, aunque como no hay un feriado a raíz de esa conmemoración, el festejo recae en el domingo siguiente a la fecha detallada. Es una tradición que proviene desde el Antiguo Egipto y que, por cierto, también tiene celebraciones en distintas partes del mundo.

Por ejemplo, en Argentina. En el vecino país, aquella jornada está reservada para el tercer domingo de octubre. Fue en ese contexto que Emiliano Amor evidenció una suerte de conflicto que le toca afrontar en la conmemoración de esta fecha. Todo, desde luego, con un tono de humor.

El espigado zaguero de Colo Colo participó de la previa que el departamento de comunicaciones transmite en vivo antes de cada encuentro. "Mi mujer es argentina. El Día de la Madre allá es después", reconoció Emi Love respecto de su pareja, Jobi Patane, a quien le atribuyó un rol fundamental en el cambio de chip para afrontar la lesión de la que se recupera. 

Emiliano Amor: "Como vivimos en Chile, tengo que hacer algo ahora"

Eso sí, el ex marcador de Vélez Sarsfield aclaró que hay un plan especial para celebrar el Día de la Madre. "Como estamos viviendo en Chile, tengo que hacer algo ahora. Y después también", manifestó Emiliano Amor, quien el 16 de mayo cumplirá 28 años. 

Emiliano Amor con su pareja, Jobi Patane. (Captura Instagram).

Emiliano Amor con su pareja, Jobi Patane. (Captura Instagram).

"Por estos días llega mi mamá a Chile", confesó también el ex jugador del Sporting Kansas City de Estados Unidos, donde fue compañero de Felipe Gutiérrez. Motivo de festejo doble. O cuádruple...